Xiaomi Mi Robot Vacuum

En Velvethut nos encanta la tecnología, hace tiempo os mostrábamos una comparativa entre los aspiradores de Roomba y Dyson, en un artículo en donde veíamos las ventajas e inconvenientes de cada una de las marcas y de los diferentes sistemas de aspiración.

 

Sin embargo, esta semana saltaba la noticia de la llegada de un nuevo amigo electrónico, el Xiaomi Mi Robot Vacuum, que viene a ponerle las cosas difíciles a los chicos de Roomba. Todos conocemos la facilidad de Xiaomi de hacer productos de una calidad media-alta a unos precios muy competitivos y esta vez lo ha hecho con un robot aspirador.

 

El Mi Robot ha salido pisando fuerte con unas características muy interesantes y un precio bastante contenido, 340 euros aproximadamente. Un precio muy por debajo de los modelos de características similares que ofrece la competencia.

 

En primer lugar, y como no podía ser de otra manera, la integración con nuestros dispositivos móviles es total, mediante la app podremos gestionar nuestro Mi Robot. Podremos monitorizar la actividad del dispositivo en tiempo real, establecer programas de aspirado o acceder a la configuración de una forma muy sencilla.

 

En cuanto a diseño, cuida muy bien los detalles, pero no sorprende. No se aleja en exceso de los diseños de la competencia.

 

Sin embargo, en las especificaciones es donde Xiaomi saca musculo para hacer temblar al sector. Tiene una potencia de succión bastante elevada gracias los 1.800 Pa de presión de aire con los que cuenta el dispositivo. No nos tendremos que preocupar por el ruido ya que el motor del que dispone utiliza tecnología NIDEC, que minimiza el ruido.

 

Otro punto donde el Mi Robot hace temblar a la competencia es en su relación con el entorno, nuestra casa. Dispone de 12 sensores que permitirán a este dispositivo responder correctamente a cualquier situación. Algo que sorprende es, lo que ellos llaman, el Laser Distence Sensor (LDS), un sistema de guiado similar al que utilizan los coches autónomos. Su batería es de 5.200 mAh, lo que nos proporcionará una autonomía e 2,5 horas hasta que vuelva a su base para volver a recargarse.

 

mi-robot-vacuum-10

 

De momento se vende solo en China, habrá que esperar la llegada a España, aunque ya lo podemos conseguir online en algunos proveedores.

 

Banner BLOG

 

2 Comments


  • Justo lo que buscaba, muchisimas gracias

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.