Plancha morada Velvethut

Trucos para limpiar la plancha de la ropa y dejarla reluciente

Como todo electrodoméstico, la plancha requiere de un mantenimiento para alargar su vida útil. Limpiar la plancha de vez en cuando ayudará a que nuestra ropa no se ensucie mientras planchamos. Algo que todo el mundo detesta.

La limpieza de la plancha es esencial para su buen mantenimiento

Lo primero que nos dicta la lógica es que cuidemos nuestra plancha, y esto es obvio… pero hoy en día existen muchos trucos, tutoriales y diferentes inventos que nos enseñan a freír un huevo con una plancha, hacernos un sándwich calentito y un sinfín de locuras por el estilo. Esto es lo que no debemos hacer con nuestra plancha.

 

Trucos para limpiar tu plancha y lucirla como nueva

 

base de plancha

Limpieza con sal

Uno de los trucos más conocidos para la limpieza de la plancha se realiza con sal. Lo único que tendremos que hacer es echar varias cucharadas de sal sobre un trapo o paño y, con la plancha encendida frotar la base de la plancha contra la sal. Después de repetir varias veces hasta que veamos que la suciedad desaparece, esperamos a que se enfríe y pasamos un trapo húmedo para eliminar los posibles restos.

Limpieza de la plancha con vinagre

Este truco en realidad se divide en dos. El primer truco nos sirve para la base de mental y el segundo para los conductos de vapor.

 

Para limpiar la base de la plancha podemos calentar un poco de vinagre y después de humedecer un trapo en el vinagre frotar la base de la plancha hasta eliminar toda la suciedad. Quedará genial y, además, es un método de lo más ecológico.

 

Para la limpieza de los conductos de vapor de la plancha de ropa, en donde se suele ir acumulando cal, sólo tendremos que mezclar un poco de agua y vinagre, introducirlo en el depósito de agua de la plancha y encenderla. Después de esto, tendremos que forzar la salida de vapor hasta que veamos que las acumulaciones de cal desaparecen.

 

Pulidor de metales

Si tu plancha no tiene ningún recubrimiento antiadherente, también podrás utilizar un pulidor de metales de toda la vida para devolverle todo su esplendor. No utilices este compuesto si tu plancha tiene algún tipo de recubrimiento, la estropearas. Si tienes dudas, mejor no lo hagas.

 

En cualquier caso, si lo tuyo no es la plancha o no tienes tiempo que perder, siempre podras contar con nosotros para realizar un servicio de planchado profesional

 

 

Velvethut

 

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.