Horno

Trucos de limpieza para la cocina

Hay que tener mucho cuidado con el polvo, las bacterias y los olores que merodean a nuestro alrededor mientras estamos tumbados tranquilamente en el sofá o preparamos nuestra comida. Desde luego que no hay que alarmarse en la mayoría de los casos, pero con una serie de rutinas, consejos y unos trucos de limpieza de cocina, podremos minimizar los riesgos y mantener a raya a estos incómodos compañeros de piso.

 

De media en España, una persona emplea al día entre seis y nueve horas semanales en la limpieza de su hogar. No resultaría tan llamativo como si te digo que un año de nuestras vidas se va en estas tareas.

 

La vida es mucho más llevadera si alguien te guía por el buen camino, y no dudes que en tema de limpieza, Velvethut te lleva de la mano para conseguir que tu casa esté reluciente en todo momento, y emplees ese año de vida en lo que más te apetezca.

 

En función de la superficie que se vaya a limpiar, es importante tener la certeza de que los productos que vamos a utilizar sean los apropiados. De no ser así el resultado puede ser catastrófico y probablemente el tiempo empleado sea mayor que si hacemos las cosas correctamente.

 

Consejos de limpieza para tu cocina:

Aquí os dejamos una serie de consejos para la limpieza de la cocina que ayudan, de manera ecológica, a realizar la limpieza un poco más sencilla.

Vitrocerámica

Recomendamos el uso de bayetas de microfibra y la utilización de un producto específico de vitrocerámicas o bien limpiacristales. Es importante que, después de cada uso, se pase una bayeta para eliminar los residuos y manchas que puedan quedar en la superficie. Si te han quedado marcas, prueba con un poco de hielo para lograr que desaparezcan.

Microondas

Te aconsejamos que dejes en el interior a máxima potencia la mezcla de agua y vinagre blanco hasta que llegue a hervir.

 

Una vez enfríe, eliminarás la suciedad con una esponja fácilmente, ya que el vapor hará que la suciedad se despegue. Si además quieres eliminar el olor, un toque de limón en la disolución y ese problema estará solucionado.

Nevera

Recuerda que la nevera es el paso previo de la comida antes de ingerirla, por lo que es un punto más que importante en la limpieza de tu hogar.

 

Las salsas que llevan años esperando ser usadas, las verduras que se quedan olvidadas, unos filetes que fueron pasando a un segundo plano con la llegada de otros productos o la fruta a la que claramente se le ha pasado su fecha de caducidad.

 

Es importante realizar un vaciado de nevera de vez en cuando y acabar con aquellos alimentos que hayan podido quedar en las profundidades y generen mal olor.

 

Para una correcta limpieza, puedes realizar la limpieza con una mezcla al 50% de agua y vinagre, o utilizando una solución de bicarbonato en un litro de agua. Si limpias los cajones con agua tibia, el resultado será perfecto.

 

Cubo de basura

El cubo de basura acumula restos que pueden generar mal olor y es el foco de suciedad más famoso de una vivienda. Es importante realizar una limpieza de manera periódica, y nada mejor que bicarbonato de sodio con agua tibia. Si lo que deseas es eliminar el mal olor, un chorro de vinagre y limón será el toque que te deje todo de diez.

Olores

Si tu ropa huele a tabaco, lo primero que te recomendamos es que dejes de fumar. Aunque si no te ves con fuerza, y ves que tu ropa, a pesar de pasar por la lavadora sigue teniendo mal olor, ponla en remojo y añade vinagre al agua.

 

trucos de limpieza con lavanda

 

Si lo que deseas es quitar olores a alguna de tus estancias o a tu vivienda en general, te proporcionamos esta fácil receta que te servirá de gran ayuda:

  • 200 gramos de bicarbonato
  • 4 cucharadas de flores de lavanda seca
  • 4 cucharadas de hojas de tomillo secas

Intenta cortar muy finas las flores y las hojas, y realiza una mezcla de estos ingredientes para posteriormente espolvorearlo por las zonas o superficies de las que quieras eliminar el olor.

 

Deberás dejarlo actuar toda la noche y a la mañana siguiente lo podrás recoger fácilmente con el aspirador. De esta manera se neutralizan los olores gracias al bicarbonato, además de conseguir desinfección y que permanezca un olor agradable gracias a las hojas y las flores.

 

¡Como puedes ver hay pequeños trucos de limpieza sencillos, ecológicos y rápidos para acabar de rematar la limpieza de tu cocina!

 

limpiezas especiales

 

Dejar un comentario