Ha llegado el momento del cambio de armario

Este año, hemos tenido un tiempo excepcionalmente caluroso, por lo que el cambio de armario es posible que haya sufrido un pequeño retraso. No obstante, con la llegada de las tan esperadas lluvias, ha llegado la hora de guardar la ropa de verano y sacar la ropa de invierno.

 

Como todos los años el cambio de armario es el momento ideal para poner orden en el resto de la casa, e incluso, de nuestras ideas. Cómo ya hemos comentado en el post Nuestro estado emocional y la limpieza, el orden en nuestra casa está estrechamente relacionado con nuestro orden interior.

 

A la hora de ponerse manos a la obra, es importante ser ordenado y pensar lo que vamos a utilizar y lo que no antes de ponernos a guardar cosas indiscriminadamente. Como todo en esta vida, siempre hay algunos trucos para realizar el cambio de armario y que sea más llevadero. Los compartimos a continuación:

 

  • Las cajas, mejor de plástico. Tener en cuenta que, si guardamos la ropa en cajas de cartón, es muy probable que cojan olores y hasta lleguen a mancharse. Nuestras cosas siempre estarán más protegidas en una caja de plástico ante posibles incidentes.
  • Aprovechar el momento para tirar la ropa que jamás nos servirá. Sí amigos, ha llegado el momento de asumir la perdida, es posible que ya no volvamos a entrar en ese vaquero que nos quedaba tan bien o en esa camisa que disimulaba la barriguita. Hay que pasar página y aprovechar para tirar esa ropa que sólo ocupa espacio.
  • Lavar la ropa antes de guardarla. Es importante que la ropa se guarde limpia, de lo contrario, lo único que conseguiremos es apestar toda la caja y tener más trabajo en el próximo cambio de armario.
  • Marcar y rotular las cajas. Si nuestras cajas no son transparentes, necesitaremos etiquetarlas para poder encontrar todo a simple vista. Imaginad el lío que supone tener que abrir 10 cajas para encontrar una prenda.
  • Evitar a nuestro archienemigo, las polillas. Uno de los enemigos más habituales para nuestra ropa son las polillas. Para evitar que nos echen a perder más prendas, tenemos que guardar la ropa limpia, elegir un lugar seco y mantener bien limpios nuestros armarios. Siempre podemos usar algún producto comercial o remedio casero para asegurarnos.

 

Con todo esto, ya seremos unos expertos en lo que al cambio de armario se refiere. Ahora, tenemos que aprovechar que vaciamos los armarios y ponemos la casa patas arriba, para hacer una limpieza general. Porque el cambio de armario siempre debe ir acompañado de una limpieza general. Este es el momento de confiar en Velvethut.

 

En Velvethut, nos adaptamos a tus necesidades para poder ofrecer el servicio de limpieza general de tu vivienda para que tu hogar esté como se merece.

 

Banner BLOG

 

1 Comment


  • […] Se conocen casos en los que las puertas permanecen cerradas con llave, cajones que no terminan de entrar por los objetos que ha ido tragando, verdaderos fondos de armario que te sacan prendas de temporadas pasadas, muy pasadas…hoy te daremos algunas pistas sobre como ordenar un armario. […]

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.