Tres planes alternativos para disfrutar del otoño

Otoño, es el momento de guardar las sandalias y sacar las botas. Pero aunque el tiempo vaya acompañando cada vez menos, y anochezca más temprano, también podemos aprovechar para hacer muchas cosas y olvidar que se acabó el verano, ¡esta es una de las estaciones más hermosas del año!

Te vamos a proponer unas actividades para que podáis explorar el encanto del otoño…

 

SENDERISMO:

La magia del otoño se esconde en sus colores ¡No hay nada como poder disfrutar de un precioso paisaje de tonalidades rojizas! Es una de las propuestas clásicas de esta estación. Aunque lo vuestro no sea el campo, estamos convencidos de que el encanto del otoño os hechizará. Y si no sabéis a dónde podéis dirigiros aquí os sugerimos tres hayedos espectaculares de España:

La selva de Irati (Navarra)

Si quieres disfrutar de una escapadita rural unos días, la Selva de Irati (Navarra) ofrece una gran variedad de alojamiento con encanto y unos recorridos inolvidables en donde poder disfrutar y relajarte, para volver renovado a la rutina. Infórmate más sobre este plan aquí.

 

Selva de Irati

 

 

Hayedo de Montejo (Madrid)

Según cuenta la leyenda, el Hayedo de Montejo de la Sierra estaba habitado por duendes y hadas que atraían con cánticos y caricias a los visitantes del bosque, para convertirlos en animales del bosque. Su intención era dotar al paraje del mayor número de habitantes para incrementar su encanto. Si la leyenda es cierta o no, lo tendréis que descubrir vuestra cuenta. ¿No os parece un plan perfecto para explorar con los niños?

 

Hayedo de Montejo

 

Ordesa y Monte perdido (Huesca)

Este espectacular parque natural tiene unas vistas de película. Situado en el corazón del Pirineo oscense recibe más de 600.000 visitantes al año. Es uno de los parques nacionales más antiguos de España con un puerto de montaña que es transitado desde hace más de 2000 años.

Y tú ¿Te atreves?

 

Ordesa

 

 

TURISMO MICOLÓGICO:

Las setas son un producto típico de esta estación, y aunque no seáis expertos también podéis participar de esta tradición y disfrutar del pleno contacto con la naturaleza. Pero con precaución, como sabéis existen muchas variedades que son venenosas y hay que conocerlas para poder diferenciar las que son comestibles.

En la comarca de Berguedá en Barcelona se celebra a principios de octubre la “Festa del Bolets” o Fiesta del Boletus dedicada a la recogida de setas. En ella podrás degustar este producto, almorzar e incluso participar en el concurso de recolectores.

 

setas

 

Puede que seáis novatos recogiendo setas pero no os preocupéis, también podéis participar en esta tradición, el museo más grande de la micología se encuentra en Rabanales, al oeste de Zamora, y organiza cursos y rutas con guía. También encontraréis interesantes cursos en Soria en el centro micológico de Navaleno.

 

ENOTURISMO:

Otoño es también la estación de la vendimia. ¡El mejor momento para disfrutar de un buen vino  en la propia bodega!

España es un gran productor de vinos y cuenta con muchas bodegas de diseño que podéis visitar, disfrutar de sus caldos, del paisaje que lo rodea y de la belleza de su arquitectura.

Durante la vendimia se organizan numerosas fiestas y eventos a lo largo de toda nuestra geografía que se mezclan con las costumbres regionales de foma que la idea de perderse por estos pueblos resulte de lo más agradable.

Algunas de las bodegas más sorprendentes en España son la del Maques de Riscal, Ysios y Portia.

 

bodega2

 

 

bodega1

 

 

Esperamos que os resulten interesantes los planes que os hemos propuesto y no dudéis en comentar vuestras experiencias. ¡A disfrutar!

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1 Comment


Dejar un comentario