Oficina en cas

Trabajar desde casa ¿Una moda o el futuro?

El teletrabajo, trabajar desde nuestra propia casa, es una forma de empleo que cada vez es más habitual. Y es que, con la llegada de las nuevas tecnologías, las fronteras que impedían que esta modalidad de trabajo se extendiese han desaparecido. Ahora trabajar desde nuestra propia casa no significa estar desconectado del resto de compañeros, todo lo contrario, estamos más conectados que nunca.

 

Cierto que no todos los trabajos pueden realizarse desde el hogar y que no todo el mundo vale para esto. Sin embargo, el teletrabajo cada vez es más popular.

Ventajas de trabajar desde casa.

Gracias a esta forma de cumplir con nuestra jornada laboral podemos disfrutar de algunas ventajas que de otra forma no podríamos o sería más complejo.

Concentración y autonomía

Como decíamos no todo el mundo vale para esto. Pero una gran parte de los trabajadores consiguen una mayor concentración al gozar de un espacio de trabajo libre de interrupciones y ruidos. Además, los empleados gozan de una mayor autonomía de gestión en su trabajo y en su tiempo.

 

Ahorro en oficinas

Por supuesto, esta forma de trabajo ahorra una importante cantidad de dinero a las empresas, que pueden prescindir de oficinas o reducir su tamaño haciéndolas mucho más eficientes. Además del ahorro en los alquileres, todos los gastos asociados a una oficina descienden drásticamente.

 

Ahorro de tiempo y dinero en desplazamientos

Por supuesto el ahorro no es sólo para las empresas, los empleados ahorran en transporte una considerable cantidad de tiempo y dinero. De esta forma, dos de las mayores fuentes de estrés para un trabajador se ven reducidas de una forma considerable.

 

Mayor conciliación

Con el ahorro de tiempo y el estar en casa, cualquier imprevisto, actividad u obligación que nos veamos obligados a realizar puede ser gestionado de una forma mucho más sencilla y sin vernos afectados por desplazamientos y horarios.

 

Flexibilidad de horario

Uno de los puntos más interesantes es la flexibilidad de horario. Muchas veces esta forma de trabajo esta condicionada a objetivos, diarios o semanales que hay que cumplir. De modo que podemos gestionar nuestro tiempo como deseemos siempre y cuando cumplamos con nuestras obligaciones laborales.

 

Aunque, como vemos, trabajar en casa tiene algunas ventajas interesantes, sigue siendo una cuestión de gustos y hay quien prefiere poder relacionarse personalmente con el resto de compañeros de trabajo.

 

Consejos para aumentar nuestra productividad desde el hogar.

 

Cuidar el espacio de trabajo

Es uno de los aspectos más importantes. Nuestro espacio de trabajo debe ser comido, tranquilo y libre de distracciones. Debe contar con todo lo necesario para poder desempeñar nuestra labor de la mejor forma posible. La limpieza en nuestro espacio de trabajo es fundamental y debemos mantener en perfectas condiciones. En Velvethut tenemos servicios de limpieza especialmente diseñados para las personas que trabajan desde su hogar, con los que podrán disfrutar de una “oficina” en óptimas condiciones todos los días.

 

Marcar objetivos diarios y cumplirlos

Organizar nuestro tiempo es fundamental para no caer en distracciones. Marcarnos objetivos con las tareas diarias nos ayudara a focalizar nuestros esfuerzos en terminar dichas tareas. Debemos se concisos y real alistas a la hora de fijarnos nuestras tareas.

 

Establecer horarios

Tener un horario flexible no significa hacer lo que nos da la gana. Igual que hacemos en la oficina debemos dedicar el tiempo necesario a cada tarea, bien sea personal o profesional. Al trabajar desde casa, podremos compatibilizar mejor las tareas de carácter personal con las profesionales.

 

Separar la vida laborar de la personal

Por supuesto, cuando trabajamos desde nuestro hogar, no podemos estar a todo y debemos aprender a separar la vida personal y la vida profesional. Debemos aprender a dedicar el tiempo destinado a cada una de ellas.

 

Velvethut

 

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.