Velvethut en StartupOLÉ 2015

La semana pasada tuvo lugar el encuentro de emprendedores StartupOlé, que se celebró durante los días 9, 10 y 11 de septiembre en la histórica ciudad de Salamanca. Se trata de una convención que reúne emprendedores tecnológicos de diversos sectores y en la que en velvethut.com tuvimos el placer de ser invitados.

 
Durante la jornada del miércoles participamos en un workshop de la mano de JuntoSalimos, una plataforma que ayuda a diversas Startups en España y América Latina, creando una red de contactos y asesores que forman una comunidad de conocimiento de gran ayuda para los emprendedores.

 
En este workshop utilizamos el método Design Thinking para intentar aportar nuevas ideas desde la perspectiva de los usuarios de velvethut.com, ayudando de esta forma a no perder de vista el objetivo de cualquier empresa, sus clientes.

 
El taller, denominado “Design thinking for entrepreneurship”, se estructuró en tres fases. Primero el análisis de un problema desde la perspectiva del cliente. Segundo el diseño de una solución por métodos creativos como el brainstorming y dinámicas de grupo. Y por último se ponen en común todas las ideas desarrolladas por los diferentes grupos de participantes. Debemos de dar las gracias a todos los participantes que nos acompañaron en el workshop y de os que obtuvimos tan buenas ideas.

 
Rosa Martínez Cal y Santiago Redondo

 
La segunda jornada del evento, también estuvimos como protagonistas, ya que nuestra CEO, Rosa Martinez, realizó una presentación de velvethut.com (enlace al equipo) en la Sala Mayor del Palacio de Congresos a la que asistieron un gran número de personas.

 
En definitiva, ha sido un evento en el que conocimos a un montón de emprendedores y proyectos de los que esperamos volver a tener noticias.

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario