Roomba vs. Dyson

Seguramente, muchos de vosotros estaréis en situación de comprar un aspirador nuevo. Hoy en día existen una multitud de opciones disponibles en el mercado y puede que nos abrumen tantas posibilidades. Con bolsa, sin bolsa o de agua; de mano, tradicional (de trineo) o autónomo; son sólo algunas de las posibilidades que nos planteamos cuando empezamos a mirar. Luego tenemos que ver la capacidad de succión, precio, marcas… Aquí es donde empezamos a marearnos.

 

Primero nos tenemos que plantear nuestras necesidades y el importe nos queremos gastar. Para nuestra comparativa, vamos a tener un presupuesto de 300 a 400 euros, teniendo en cuenta que existen aspiradores en el mercado desde los 30 euros es un presupuesto que nos da acceso a unas calidades bastante aceptables. Además, no queremos gastar dinero en consumibles como bolsas o filtros y siguiendo la filosofía de Velvethut, cuanto más limpio mejor, necesitamos una calidad por encima de la media.

 

Después de estos planteamientos iniciales nos quedamos con dos opciones, que como apasionados de la tecnología y exigentes con la limpieza, cubrirán nuestras necesidades perfectamente. Hablamos del aspirador autónomo iRobot Roomba 616  y el aspirador Dyson DC37c Allergy. Dos opciones de calidad, que hacen lo mismo, pero de formas muy diferentes.

 

Roomba R616

 

roomba3

 

Este modelo es el elegido por todas las personas a las que no les gusta demasiado la tarea de aspirar, ya que aspira de forma autónoma sin que nos tengamos que preocupar de nada. La unidad de empieza a limpiar la estancia en cuanto pulsamos el botón CLEAN, una vez acabada la limpieza vuelve a su base de carga, en donde espera hasta que lo volvamos a necesitar (si no se pierde por el camino).

 

Este es el modelo de entrada por lo que hay características que sólo encontraremos en sus hermanos mayores. Así por ejemplo, este modelo nos limpiará un máximo de 80m2. Tampoco podremos programar los horarios de limpieza para que se ponga en marcha automáticamente. En este caso quizás encontramos la necesidad de irnos a un modelo superior, teniendo en cuenta que el precio será más elevado también.

 

Este sistema de aspirado autónomo nos ayudará en el mantenimiento de la limpieza diaria, impidiendo así que nuestra casa se convierta en un set de rodaje de películas del oeste con sus plantas (o pelusas de polvo) rodantes. Sin embargo, precisaremos limpiezas en profundidad de forma recurrente.

 

roomba2

 

 

Nos gusta

  • La comodidad que nos ofrece.
  • Sus modos de limpieza.
  • Facilidad de uso.

 

No nos gusta

  • Profundidad de limpieza.
  • Este es el modelo más limitado por lo que le faltan características importantes.
  • Necesidad de cambio de filtro cada dos meses.

 

Su precio en la página oficial es de 379,99 €

 

Dyson DC37c

 

 

Dyson1

 

 

Esta opción es para los más exigentes y tradicionales. Dyson es una de las mejores marcas de aspiradores del mercado. Sus modelos, que poseen la tecnología Radial Root Cyclone patentada por Dyson, hacen que sea la elección para los que exigen una limpieza perfecta.

 

Con esta opción vamos a tener que pasar nosotros el aspirador pero conseguiremos un acabado más profesional.  Además, este modelo en particular, es especial para las personas alérgicas debido a su filtro especial que expulsa un aire extremadamente limpio.

 

En este caso, tampoco tenemos que comprar bolsas ni consumibles. Ni siquiera tenemos que preocuparnos por el cambio del filtro ya que es lavable. Cuenta con los accesorios tradicionales, además un ingenioso cepillo rotatorio para tapicerías. Por si esto fuera poco el fabricante nos da 5 años de garantía.

 

Dyson2

 

Nos gusta

  • Su poder de succión.
  • La garantía Dyson.
  • Su filtro especial para los alérgicos.
  • Filtro lavable.

 

No nos gusta

  • El accesorio para tapicerías es bastante ruidoso.
  • No es autónomo como el Roomba (pero siempre puedes entrar en velvethut.com y lo pasamos nosotros)

 

Su precio en la página oficial es de 359,00 €

 

Conclusión

 

Podemos concluir que si tu casa necesita un mantenimiento diario, vas a profundizar periódicamente con otros métodos y  además pasar el aspirador no es lo que más te apasiona, tu elección es el Roomba. Al contrario, si cuando limpias lo haces con profundidad y estás buscando un aspirador tradicional de calidad deberás elegir el Dyson. Las opiniones de los usuarios de ambas unidades son muy buenas en cualquier caso.

 

Nosotros nos decantamos por el Dyson, con un precio muy similar, la calidad de un Dyson es superior y podremos hacer una limpieza en profundidad.

1 Comment


  • […] Velvethut nos encanta la tecnología y hace tiempo os mostrábamos una comparativa entre los aspiradores de Roomba y Dyson, en un artículo en donde veíamos las ventajas e inconvenientes de cada una de las marcas y de los […]

Dejar un comentario