Remedios locos y caseros (I)

LA PLANCHA QUE TE ESTROPEA LAS CAMISAS


Con el uso (a veces, el mal uso) de la plancha, pueden aparecer manchas y quemaduras sobre la superficie de la misma. Si no quieres estropear tu ropa favorita, te sugerimos un remedio casero para planchas con superficie de metal en las que hayan aparecido quemaduras u otro tipo de manchas.

  1. Coloca un paño al que le tengas poco cariño sobre la tabla de planchar.
  2. Esparce sal gorda sobre el paño.
  3. Calienta la plancha a máxima temperatura y apaga el vapor.
  4. Plancha la superficie del paño cubierta con sal. Las partículas incrustadas sobre la plancha se adherirán a la sal, y la próxima vez que planches no tendrás que preocuparte de estrop ear tus mejores prendas.

 

remedio casero para planachas

 

 

LA ESPONJA DE LA COCINA ES UN HERVIDERO DE GÉRMENES

 

Se trata de uno de los objetos más contaminados en el hogar. Te proponemos dos alternativas:

  1. Para esponjas que NO sean de metal: introduce la esponja en el microondas durante dos minutos. Las bacterias que haya acumulado perecerán ante la radiación.
  2. Para cualquier tipo de esponjas: hierve agua, coloca la esponja sobre el fregadero y vierte el agua hirviendo sobre la misma. Cuando enfríe podrás exprimir la esponja para liberar el líquido.

No obstante, te recomendamos cambiar tu esponja de cocina con frecuencia. Además, las mismas técnicas pueden aplicarse a la esponja de la ducha, que también recoge una cantidad ingente de gérmenes a los que estarás expuesto cada vez que la utilices.

 

esponja en microondas

 

 

DESINCRUSTA LA MUGRE QUE SE ACUMULA EN LAS JUNTAS DEL BAÑO O EN LA TERRAZA

 

Te proponemos dos opciones:

  1. Utiliza una vaporeta para pulverizar aquellas zonas que se resisten a volver a brillar o estar blancas. Se trata de una opción muy efectiva y funcional que te permitirá ahorrar en tiempo, esfuerzo y productos de limpieza. Algunas marcas que a nosotros nos han dado buenos resultados son Polti y Karcher. A largo plazo será una inversión verdaderamente rentable.
  2. Friega las superficies en que se haya incrustado la suciedad con piedra pómez. Hay a quienes les produce una ligera sensación de dentera, pero es una opción eficaz, especialmente cuando se acompaña de algún producto especializado.

 

Vaporetta y piedra pomez

 

 

Y si tienes no tienes tiempo, puedes dejar todos estos trucos y muchos más en nuestras manos.

 

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1 Comment


Dejar un comentario