Precauciones que debemos tener al utilizar productos de limpieza

Hace unas semanas, veíamos en los medios un caso en el que una joven fallecía por una intoxicacion después de pasar dos horas limpiado la cocina con amónico y otros productos. No debemos alarmarnos por noticias como estas, sólo tenemos que tener precaución y saber algunas cosas que os cotamos a continuación.

 

La noticia en cuestión podemos leerla aquí al completo. No es algo que suceda con frecuencia, pero si es importante tener en cuenta algunos consejos a la hora de ponernos a realizar la limpieza con productos algunos químicos.

 

Es importante dedicar unos minutos a familiarizarnos con el producto

 

Todos nosotros estamos muy acostumbrados a realizar tareas de limpieza sin preocuparnos por las indicaciones de seguridad de los productos que utilizamos. Lo ideal es que siempre que utilicemos un nuevo producto, debemos dedicar un par de minutos a familiarizarnos con las indicaciones que nos expone el fabricante.

 

Precauciones a la hora de realizar la limpieza

 

Ventilación

 

Uno de los factores más importantes a la hora de usar cualquier producto químico es la ventilación, y es que, los gases que desprenden ciertos productos pueden ser muy tóxicos para nuestra salud. Es importante trabajar en una zona correctamente ventilada.

 

Guantes y otras protecciones

 

De igual forma es importante proteger nuestra piel de ciertos productos más agresivos. La utilización de guantes es muy recomendable, especialmente si tenemos pieles sensibles.

 

En ocasiones, a parte de unos guantes, es posible que necesitemos usar mascarillas, gafas de seguridad u otro tipo de elementos de seguridad.

 

Mezclas.

 

Pero sin duda, uno de los puntos más importante, el que produjo un desenlace fatal en este caso, es que nunca debemos mezclar diferentes tipos de productos sin conocer las posibles consecuencias.

 

En el caso de la joven que aparece en la noticia, se mezcló amoniaco con lejía, algo que produce unos gases muy tóxicos y acentúan los ya de por si peligrosos gases del amoniaco.

 

Así que ya sabéis, sed precavidos con el uso de los diferentes productos de limpieza, no todos son inofensivos.  Si tenéis alguna duda, en Velvethut estamos para ayudaros con las tareas del hogar.

 

Velvethut

 

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.