Planes para el otoño más gastronómico

Durante el mes de julio del año 2017, se alcanzó el máximo histórico de 10,5 millones de visitantes extranjeros, dejando claro, una vez más, lo atractivo que resulta España para el exterior. Sin embargo, y con la llegada del otoño, no debemos olvidar las múltiples opciones turísticas que ofrece nuestro país, y no sólo para el turista extranjero, sino para los propios españoles.

 

Si hay algo que siempre ha caracterizado a todos los territorios que componen nuestro país, es la riqueza gastronómica y vinícola que podemos encontrar. Una riqueza que, en la mayoría de los casos, se ve acompañada por unos precios muy atractivos para el consumidor. Otoño, además, nos permite realizar espectaculares viajes donde la comida y la bebida son la excusa perfecta para disfrutar de grandes parajes. Por lo tanto, ¿qué podemos hacer este otoño? En VELVETHUT te damos dos pequeñas grandes ideas:

 

setas

Turismo micológico

 

Las setas, ese auténtico regalo para el paladar, llegan con el otoño. No solo se trata de un suculento plato, sino que además es un alimento pobre en grasa y con un alto porcentaje de agua, que permite prepararlo de múltiples formas: fritas, a la brasa, cocidas, al horno… Los enclaves boscosos y de montaña como País Vasco, Cantabria, Asturias, Galicia, Castilla y León o Aragón son los más productivos de setas en España. En muchas de sus zonas y poblaciones, se celebran numerosos cursos para aprender a distinguir los diferentes tipos de setas, se realizan degustaciones, salidas al campo, etc.

 

¡Si eres un loco de las setas, o solamente quieres disfrutar de su exquisito sabor, te recomendamos que entres en cada una de las Oficinas de Turismo o en las diferentes sociedades de micología, seguro que encontrarás muchas opciones increíbles!

 

vino

Rutas del vino:

 

Si no te gustan las setas, o simplemente prefieres un plan alternativo, te proponemos lo siguiente: disfrutar de las múltiples variedades de vino en España.

 

El otoño también es época de vendimia, por lo que muchas zonas de España celebran actividades vitivinícolas para que todos los turistas participen en la elaboración de un buen vino. Y aquí no importa si prefieres el norte o el sur, pues tienes diferentes rutas del vino por todo el territorio nacional: si prefieres rutas más septentrionales, puedes acudir a la ruta del vino de las Rias Baixas, la ruta del vino de Navarra o la ruta del vino de Somontano, entre otros; si, por el contrario, prefieres zonas más cálidas, puedes acudir a la ruta del vino de Yecla, la ruta del vino de Ronda o la ruta del vino de Jumilla.

 

Estas son dos de las muchas actividades que podemos realizar durante el otoño en nuestro país. Pero no lo olvides, si prefieres disfrutar de un plan deportivo, podrás practicar senderismo, ciclismo y demás deportes en todo el territorio nacional.

Lo más importante es que encuentres un plan con el que poder disfrutar, pues eso mismo es lo que queremos que experimenten nuestros clientes con nuestros servicios…

 

Nosotros limpiamos, TÚ DISFRUTA!

 

Banner BLOG

 

 

Dejar un comentario