Nuestra visión del futuro y la limpieza…

Leyendo un artículo sobre el futuro de la banca que escribe Luis María Lepe “Una historia de amor con mi banco” se puede reflexionar sobre cómo sería el futuro de la limpieza en nuestras casas en el mismo año en el que él inicia su historia. Si nos ponemos a imaginar…

 

“Año 2025, me levanto y me voy a hacer deporte. Mientras estoy con mi sesión habitual de running me doy cuenta de que necesito una limpieza en casa. Con mi teléfono móvil conectado a mi microauricular, le pido que se meta en “básicos del hogar” y me ponga en contacto con Velvethut. La voz de una persona me da una cálida bienvenida.

 

Sólo tengo que decir el día y la hora para que envíen alguien a mi casa. Conocen perfectamente mis gustos. Y además, se ocupan de traerme las dosis justas de los productos ecológicos que utilizo para la limpieza. No se tira nada. No se desperdicia nada. No se contamina nada.

 

No tengo que pagar en efectivo por los servicios puesto que están directamente conectados a mi banco. Basta con que yo dé conformidad con mi voz y mi código personal, y efectuarán el cargo en mi cuenta.

 

Antes de que venga el profesional, programo la domótica de mi casa para que empiece realizando las actividades básicas que ayudarán en el proceso de limpieza. El sistema de aspiración y fregado que está metido dentro del rodapié de todas las estancias entra en funcionamiento inmediatamente. Cuando los suelos están acondicionados, el sistema de filtrado de aire aspira todas las partículas residuales que quedan en suspensión en el aire. El ambiente se ha depurado.

 

El profesional acaba de llegar. No utiliza llaves para acceder a mi casa. Simplemente escanea un dispositivo de su teléfono y tiene vía libre para entrar. Una vez más, el sistema de domótica que tengo activado le recuerda las tareas pendientes: hay que desinfectar el cuarto de baño, hacer las camas, limpiar los cristales, organizar la ropa, recoger la cocina, poner el lavavajillas y repasar los muebles.

 

garden-2178714_1920

 

Muchas veces me quedan dudas sobre si el profesional es un robot o si es una persona humana. Son tan eficientes las personas que me manda Velvethut que, si no llega a ser por esa sonrisa que recibo cuando me ve por la casa, pensaría que todo está programado”.

 

La tecnología y los servicios de limpieza tienen que empezar a trabajar juntos para conseguir lo que buscamos en Velvethut: Tú disfruta, nosotros limpiamos.

 

Banner BLOG

 

4 Comments


  • Un artículo muy interesante, hemos recomendado vuestros servicios a algunos clientes que nos han preguntado por soluciones similares.

    Un saludo, os seguimos!

  • Si limpian tan bien como un robot me interesa conocerlos!

  • Exelente articulo, te transporta verdaderamente al año 2025, es increible como avanza la tecnologia ya que ahora puedes pedir un servicio de limpieza por horas y estan en la puerta de tu casa el dia y la hora que elijas y lo mejor es que ya no te tienes que preocupar por pagarles sus prestaciones sociales pues la empresa que te envia al profesional de la limpieza se encarga de ello.

Dejar un comentario