Los superalimentos ¿Qué son y cómo nos ayudan?

Hoy en día estamos viviendo una revolución en cuanto al cuidado personal en todos los aspectos. Cada día somos más conscientes de la importancia de llevar una vida sana y una buena alimentación y esto se nota en nuestro día a día y en nuestro carrito de la compra.

 

Los productos conocidos como “superalimentos” cada vez están más presentes en nuestra compra, ya que tienen unas cualidades muy beneficiosas para nuestro organismo.

 

Los superalimentos nos ayudan a llevar una alimentación saludable.

 

Pero ¿sabemos que son estos superalimentos? Este termino tan popular no es más que una forma de referirse a aquellos alimentos que tienen un alto valor nutricional y vitamínico y una baja aportación calórica.

 

Requisitos que tienen que cumplir los superalimentos

 

Según su definición más extendida y científica, para que un alimento sea considerado un superalimento debe reunir tres propiedades básicas:

  1. Tienen que ser una excelente fuente de fibra, vitaminas y/o minerales.
  2. Tienen que poseer un alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes.
  3. Y por supuesto, tienen que tener una baja densidad calórica.

 

Por supuesto, tenemos que tener en cuenta que ningún alimento por si sólo, por muy súper que sea, puede evitar una enfermedad. Sin embargo, llevar una vida saludable y una buena alimentación ayuda a prevenir todo tipo de enfermedades y dolencias. Desde Velvethut siempre os animamos a que llevéis una vida llena de deporte y hábitos saludables, que fomentamos, como ya sabéis, con patrocinios a múltiples eventos deportivos.

 

Algunos de estos superalimentos son:

 

Muchos de estos superalimentos ya están presentes en nuestra dieta mediterránea, que como ya sabemos es alabada por la mayora de médicos endocrinos y nutricionistas. Es por ello, que introducirlos en nuestra dieta no nos requerirá un gran esfuerzo. Sin embargo, también existen algunos menos conocidos que también son muy interesantes.

 

Nueces

Las nueces y muchos frutos secos nos proporcionan grandes cantidades de Omega3,  se recomienda tomar cada día un puñadito, fantástico para media mañana. Aportan vitamina E, grasas saludables y fibra. Son buenas para el colesterol y para el corazón.

 

Aceite de oliva virgen extra

Ayuda a disminuir el colesterol “malo” y tiene ciertas propiedades anticancerígenas debido a su alto contenido en acido oleico. Contiene una gran cantidad de antioxidantes.

 

Limón

El limón es uno de esos alimentos que tanto aparecen en nuestros trucos de limpieza, como en la lista de los superalimentos. Nos aporta una enorme cantidad de vitamina C y minerales como el selenio, el magnesio, hierro y potasio.

 

Ajo

No ayuda a contener el colesterol y es un fantástico diurético. Tiene propiedades antibacterianas y es una gran ayuda al sistema inmunitario.

 

Bayas de Goji

Estas bayas proceden del Himalaya y se dice que son el secreto de la longeva vida de sus habitantes. Ayudan al sistema inmunitario y aumentan la fertilidad.

 

Semillas de Chía

Además de ser ricas en Omega3, nos aportan grandes cantidades de fibra y calcio. Es por esto que ayudan a cuidar los huesos, regular el tránsito intestinal y protegen nuestro corazón.

 

Legumbres

Son ricas en hierro y minerales como el magnesio y el calcio. Fuente de proteínas de valor biológico que aportan muy poca grasa y mucha fibra.

 

Quinoa

Es un pseudocereal parecido a las legumbres. Nos aporta grandes cantidades de proteínas y es muy rica en fibra. Nos ayuda a recuperar la buena salud de nuestro tránsito intestinal y ayuda a prevenir enfermedades de colon. Además de fácil digestión.

 

Velvethut

 

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.