marcarse un objetivo

LO REALMENTE IMPORTANTE

Cuando empieza un nuevo año, todos tenemos la sensación de estrenar algo importante, que nos motiva a replantearnos muchos aspectos de nuestra vida que en este momento se convierten en fundamentales. Es una sensación muy creativa y energética.

 

El mes de enero se transforma en el mes de la esperanza: todos esperamos convertirnos en la persona que idealmente queremos ser. Para ello hacemos un montón de planes, empezamos a tomar decisiones, intentando superar todos los cambios a la vez, y a las dos semanas hemos vuelto a entrar en nuestro día a día, sin acordarnos de lo que queríamos conseguir. Nuestra voluntad acaba en el cubo de la basura.

 

Desde Velvethut nos parece divertido considerar una similitud: para conseguir finalizar el año 2018 consiguiendo todo lo que nos propongamos, deberíamos afrontarlo como si fuera una limpieza… en todos y cada uno de los aspectos. Hay que ponerse manos a la obra ya.

 

¡Síguenos!

 

Plantearse objetivos concretos y realistas:

 

Es fundamental saber cuál es el destino de nuestro esfuerzo, es decir, qué es lo que queremos conseguir. Y cuanto más concretos seamos, mejor. Decirnos a nosotros mismos: “quiero pintar” no es muy específico y no podremos medir a final de año si lo hemos conseguido, así que poco a poco perderemos la referencia y el impulso.

 

Sin embargo, si nos decimos: “quiero pintar dos cuadros hiperralistas de tamaño 30×50”, nuestro objetivo será mucho más preciso y más fácilmente visualizable.

 

Cuando nos proponemos limpiar la casa, no pensamos limpiarla de forma general si no que nos marcamos el resultado que queremos conseguir, por ejemplo, quiero dejar toda la cocina impecable.

 

Una vez que hemos pensado y concretado nuestros objetivos, hay que dejarlos por escrito en cualquier sitio. Esta técnica va a enfocar nuestra atención, aunque luego no volvamos a pensar en ellos. Nuestro subconsciente sigue trabajando.

 

Disponer de los recursos necesarios para obtener el mejor resultado:

 

Si tenemos claro nuestro objetivo, es el momento de ir a por él. Y para ello tenemos que conseguir reunir todo lo necesario para tener éxito. Si hemos decidido que vamos a aprender a cocinar comida japonesa, lo ideal no es esperar a que llegue la inspiración. Lo mejor es empezar leyendo libros, apuntándose a cursos y probando mucha comida japonesa para identificar los sabores que más nos gustan. A partir de ahí podremos dejarnos llevar por las musas y que nos ayuden a elaborar las mejores creaciones.

 

sushi

 

Cuando queremos dejar una casa perfectamente limpia, tenemos que contar con las herramientas y utensilios necesarios para cada tipo de material que queremos limpiar.

 

Entregarse totalmente a los objetivos:

 

El mejor momento de hacer algo siempre es YA, lo que significa que no debemos decir “mañana empiezo a …” porque nos exponemos a no empezar nunca.

 

Entregarse a cada objetivo significa que tenemos que tener la voluntad de hacer cada acción, tarea o actividad que hayamos planificado, sin dejar que nos venza la pereza.

 

En Velvethut, cuando pensamos en cada uno de nuestros clientes, nos entregamos en cada limpieza para que el resultado sea el mejor.

 

Seguro que tienes unas metas excepcionales para este año 2018. Sólo depende de ti alcanzarlas.

 

En el servicio de limpieza de tu hogar y tu oficina, sigue contando con Velvethut.

 

Feliz AÑO 2018

 

Banner BLOG

 

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario