Planos reforma

Trucos para realizar una limpieza por reforma exitosa

Con el resurgimiento del mercado inmobiliario en nuestro país, y una tendencia de recuperación económica que poco a poco va siendo palpable en la calle, se observa como las empresas de reformas sufren un repunte positivo en su actividad.

 

España cuenta con más de 25 millones de viviendas, lo que supone una vivienda por cada dos habitantes, y un mercado más que atractivo para estas empresas, que supone un 80% del movimiento de mercado en la construcción.

 

En el actual mercado inmobiliario, el crecimiento de las casas de segunda mano lleva una tendencia positiva constante a lo largo de los últimos meses, que trae aparejada consigo la reforma de muchas de ellas para sus nuevos inquilinos.

 

De media se calcula que las familias españolas se gastarán a lo largo de este año 874€ en este tipo de obras. Bien sea para uso habitual, o porque la vivienda se vaya a utilizar con otros fines, dichas renovaciones suponen una revalorización que puede llegar al 20%.

 

Después de una obra, en la que generalmente las empresas que la realizan llevan a cabo una primera limpieza de la capa más densa de la obra, es necesario profundizar en ella con una limpieza por reforma para que los nuevos inquilinos entren a disfrutar de la misma.

 

Estas limpiezas requieren de especial cuidado por el equipo que la va a realizar, y nosotros desde Velvethut te damos unos cuantos trucos para estas limpiezas especiales.

Técnicas para realizar limpiezas de obra por reforma

Personal de obra

Uno de los grandes enemigos de los equipos de limpieza es el personal de obra. Desde Velvethut no tenemos ningún problema con ellos, pero siempre nos gusta que su trabajo haya concluido antes de que entremos nosotros.

 

Es importante conocer bien los tiempos en los que finaliza la obra, para poder así realizar una limpieza siendo conocedores del trabajo que hay por delante. Si se está realizando algún tipo de arreglo, es complicado saber el resultado final del mismo.

 

Escombros

casa en ruinas

 

Es importante que no queden restos voluminosos, ya que los restos de una reforma han de depositarlos en puntos limpios o en contenedores, pero nunca pueden terminar gestionados como basura normal.

 

Antes de que finalicen la obra, o retiren el contenedor de escombros, hay que asegurarse bien de que todo aquello que quiera ser desechado se haga en su punto.

 

En caso de querer retirar muebles de volumen, es necesario avisar al ayuntamiento correspondiente, que suelen tener un día de recogida para este tipo de objetos.

 

Daños colaterales

La limpieza siempre es el último paso antes de realizar la mudanza. Es importante que la empresa que realiza la limpieza cuente con todo su personal dado de alta en la Seguridad Social y con Seguro de Responsabilidad de Civil. No solo por cumplir con la línea que hay que seguir como sociedad, sino por los problemas que puede acarrear el más mínimo problema que surja en el servicio.

 

Un servicio barato, puede acabar siendo muy caro. Aquí podéis ver una noticia sobre el mercado negro en el sector de la limpieza.

 

Si lo que buscas es un servicio de calidad y legalidad, no dudes en contactar con Velvethut para servicios especiales.

Dejar un comentario