¿CUÁNTO VOY A TARDAR EN VENDER MI CASA?

La limpieza y el Home Staging

Una de las preguntas que más se cuestionan los españoles propietarios de una vivienda es el  tiempo tardarán en vender su casa.

Según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) se tarda 10 meses en vender un piso en España en 2017. En Madrid y Barcelona el tiempo se reduce a 4 meses mientras que Valencia es la que más tarda de las 5 grandes ciudades: 12 meses.

 

tiempo-venta-provincia

Fuente: Tinsa

 

Si estás buscando fórmulas para acortar al máximo el tiempo que vas a tener que esperar para vender, te vamos a hablar de la última tendencia del mercado: el Home Staging.

El concepto de Home Staging hace referencia a un conjunto de acciones, técnicas o herramientas que modifican el aspecto de tu vivienda para realzarlo y que sea más atractivo para los potenciales compradores que vayan a verla.

 

Todos hemos visitado alguna casa, aunque sea virtualmente, y hemos deseado que acabara la visita cuanto antes. Conseguir que el ambiente y la calidez de la vivienda mejoren puede resultar más fácil de lo que creemos. Sólo hay que prestar atención a los siguientes elementos:

  • Más siempre es menos, es una regla universal. Muy pocos compradores tienen la suficiente visión espacial para imaginar la casa como a cada uno le gustaría. Las casas recargadas, con un mobiliario muy definido y con detalles familiares suelen provocar rechazo. Siempre es mejor dejar pocos muebles, discretos y que no destaquen por ninguna tendencia. ¡Y no te olvides de llevarte las fotos!
  • Utiliza colores neutros en los complementos. No sabemos qué tipo de comprador va a venir en la visita por lo que los colores tostados, blancos, beiges y marrones siempre suelen dar buen resultado. Si tus sofás, cortinas, cojines, etc. son de colores vivos, compra o alquila algunos otros complementos que configuren un espacio armónico.
  • Céntrate en la iluminación. Los ambientes se pueden dividir exclusivamente con una lámpara. La iluminación puede conseguir que se modifique la percepción del comprador si se siente cómodo, acogido o envuelto por el ambiente.
  • Limpia la casa. Al igual que ocurre cuando realizas una limpieza por cambio de inquilino, la venta de una casa es el momento perfecto para realizar una limpieza en profundidad. Visitar un espacio que está perfectamente limpio mejora la experiencia del comprador. Si además le añades un toque de incienso o aroma, estarás induciendo a una compra más emocional.

 

estancia

 

Ya tienes claro lo que deberías hacer pero, ¿qué vas a conseguir con ello?:

  • Diferenciarte de la competencia. El mercado español se está despertando de nuevo y cualquier herramienta es válida para que tu casa destaque sobre las otras. Es más probable que entre dos casas iguales, el comprador se decante sobre la que le hace sentir bien y la que ha cuidado los detalles.
  • Acelerar el proceso de venta. Según un estudio de la Asociación de Home Staging España, con una buena presentación de tu casa, puedes venderla en menos de 38 días, ocho veces más rápido que la media nacional.
  • Vender al mejor precio. Gracias al home staging, el precio de venta puede subir un 3%. Sin ello, el precio de las viviendas se suele negociar a la baja.
  • No requiere un gran presupuesto. Tendrás que invertir un poco de dinero en complementos o algunas reparaciones, pero merece la pena consderando lo que vas a obtener.
  • Puedes contratar a profesionales. Existen muchas empresas que se dedican profesionalmente a la organización de espacios para su venta.

 

Sin lugar a dudas, si quieres vender tu casa no dudes en hacerlo tú mismo o en contratar a un equipo profesional para hacerlo. Y entre ellos, deja que Velvethut se encargue de la parte de la limpieza.

 

Feliz venta

 

Banner BLOG

Dejar un comentario