Oficina diafana

Limpieza en la oficina

Con el tiempo que empleamos diariamente en la oficina, es vital una buena organización. El orden en determinadas fases y la gestión del tiempo, son dos puntos clave para aumentar tus momentos de descanso. No hay que dejarse llevar por la moda de realizar excesivas reuniones, y hay que tener en cuenta que el orden a la hora de mirar tu email te permitirá centrarte en las tareas diarias sin interrupciones.

 

De media en España se pasan más de 9 horas en el puesto de trabajo, 120 minutos más al día del que pasamos envueltos en nuestra funda nórdica o con la manta cubriéndonos hasta las cejas.

 

Es importante alternar tareas sencillas y complejas. Un buen truco es empezar cada mañana con lo que no querrías hacer hasta última hora, esto evitará que le estés dando vueltas todo el día y no te centres al cien por cien en otras tareas.

 

Ante este panorama, que algunos tacharán de desolador, es importante cuidar los detalles que te hagan sentirte cómodo en tu centro de trabajo. Dos cosas que te ayudarán serán el orden y la limpieza en la oficina.

 

Es importante gestionar la limpieza antes o después del horario de trabajo, para conseguir que el personal que lleva a cabo la limpieza pueda realizarlo con comodidad y no interrumpa el trabajo de los empleados.

 

Es mejor mantener un nivel de limpieza alto y constante, que limpiar la oficina rápidamente cuando tenemos una visita. Esto no es solo cuestión de imagen, sino que la oficina es un lugar muy propicio para la propagación de enfermedades y un lugar temido por los alérgicos en caso de que el nivel de limpieza no sea el adecuado.

 

La limpieza comienza en cada trabajador, no en vano, tener las cosas ordenadas generará un bienestar añadido y aumentará la productividad.

 

La solución a todos estos problemas es tener un personal de confianza y que conozca bien el terreno. Para ello puedes solicitar presupuesto a Velvethut.

 

Escritorio limpio en oficina

 

Consejos que te ayudarán con la limpieza de la oficina:

 

Ventilación:

Haga frío o calor, siempre se recomiendan al menos diez minutos de ventilación diaria para renovar el aire y evitar ambientes cargados o con olores. Tener esto siempre presente ayudará en la conservación de equipos y mobiliario.

 

Ventanas:

Es imagen tanto para el interior como para el exterior. Hay que evitar que las huellas de dedos o el polvo creen sensación de dejadez en la limpieza de tu oficina.

 

Es importante realizar esta tarea regularmente, y trata de evitar la limpieza de cristales cuando el sol les está dando directamente, tendrás que repasarlos varias veces para conseguir un buen resultado debido a la rapidez de secado que este les produce.

 

Pantallas:

Hoy en día tenemos en el mercado toallitas que limpian a la perfección estas superficies, así como líquidos que son específicos para ello. Retirar el polvo previamente, intentar alejar las pantallas de las corrientes para evitar la acumulación de polvo y el uso de paños de microfibra, te ayudarán en esta tarea.

 

Para conseguir un buen resultado, es importante realizar siempre un movimiento de líneas rectas (verticales u horizontales) comenzando en la parte de arriba y descendiendo para que la gravedad nos ayude a obtener un resultado perfecto.

 

Tejidos:

Si tienes alguna mancha que no se quite con agua, puedes recurrir a diluir alcohol isopropílico en agua. Es importante realizar bien la mezcla, asegurando así la inocuidad para un buen resultado final. Lo podrás encontrar fácilmente en amazon.es.

 

Teclado:

Mantener cuidado el ordenador de manera regular, evita tener que llegar al punto de desmontarlo por tener bloqueadas las teclas. Este vídeo te echará una mano:

 

Productos y material adecuados:

Es interesante utilizar siempre productos de limpieza ecológicos, ya que tienen el mismo efecto contra la suciedad, nos ayuda a eliminar de nuestra sociedad productos tremendamente tóxicos, e incrementa el compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa.

 

En Velvethut utilizamos generalmente multiusos, friegasuelos y limpiacristales. Por lo general no es necesario en este tipo de limpiezas la incorporación de un quita grasa, ya que las comidas de oficina rara vez se cocinan a fuego lento.

 

Si se le quiere dar un toque especial, o se quiere recurrir al marketing olfativo, siempre se puede dejar un toque de fragancia tras la limpieza.

 

En cuanto a los materiales de limpieza, siempre es interesante tener escoba y fregona, con sus inseparables compañeros recogedor y cubo, así como bayetas y trapos para pasar por las diferentes superficies de la oficina.

 

Es aconsejable en este tipo de limpiezas, contar con un aspirador. Esto ahorrará tiempo del servicio de limpieza, dejando un resultado perfecto en todas las superficies.

 

A pesar de que el día a día permite tener un control de la limpieza más que aceptable, desde Velvethut recomendamos las limpiezas especiales puntuales. En estas limpiezas llevamos a cabo una limpieza exhaustiva de todos los rincones de la oficina, y a ellas acudimos con todo el material y los productos necesarios para la desinfección e higienización de las zonas comunes. Si a esto añadimos tratamientos para superficies que necesiten un cuidado especial…

 

¡No sé a qué estas esperando!

 

Contacta con nosotros en el 917 034 297

 

limpiezas especiales

 

 

1 Comment


Dejar un comentario