limpieza en altura

La Arquitectura y el Diseño

En muchas ocasiones, cuando se diseña una casa, no se piensa en el futuro, no se tienen en cuenta los recovecos que pueda tener, no se verá la dificultad de limpieza de un cristal alto en tu flamante escalera, ni se tendrá en cuenta la forma de limpiar un maravilloso techo de vigas de madera de 4 metros de altura.

 

El diseño está al alcance de la mano de todo el mundo y los materiales de construcción se han vuelto un elemento accesible de forma sencilla y rápida. A pesar de ello, hay que tener en cuenta la dificultad que suponen en la limpieza.

 

Las limpiezas especiales son aquellas en las que una persona con el material, los utensilios, y su experiencia en la limpieza, le ayudan a realizarla de forma correcta y sin correr ningún riesgo. En Velvethut realizamos diariamente limpiezas de este tipo, por lo que trataremos de echarte una mano en caso de que en algún momento quieras realizarlo por cuenta propia.

 

Te hemos aconsejado más de un truco para sitios en los que la suciedad se acumula, y a los que es complicado acceder, como el teclado de tu ordenador o tu colchón, pero hoy vamos un poco más allá y nos adentramos en limpiezas más complicadas.

<h2> Realizar limpiezas complicadas comodamente </h2>

Ventanas y cristales en altura

cristales mojados por la lluvia

 

Es importante conocer las limitaciones que conlleva en la limpieza la colocación de ventanas y cristales en altura. Si a ello le unes que se encuentre en la escalera de la vivienda, puede ser una misión casi imposible.

 

Para la limpieza de cristales en altura, es fundamental contar con pértigas para realizar el trabajo de forma adecuada. Se pueden encontrar desde precios realmente bajos, si bien es cierto que por lo general su duración y resultado no serán los que esperabas. Las pértigas profesionales tienen un precio elevado para realizar su uso en un domicilio, pero puedes acudir a la gama media, siempre que no quieras recurrir a profesionales como Velvethut.

 

Algunas de ellas tienen incorporado un sistema que transporta el agua hasta la parte alta, para tener siempre el producto en el cepillo. Siempre es importante eliminar el polvo antes de limpiarlo, y nunca utilices telas que puedan dañar el vidrio por ser demasiado rígidas o ásperas.

 

El momento del día también influye. Ten en cuenta que, si realizas la limpieza con el sol impactando el cristal, se quedarán las marcas con facilidad al secarse el agua rápidamente.

 

Si no se realizan limpiezas, más allá de la suciedad que se vea, el cristal se ve dañado de manera irreversible, y por muchas limpiezas que se realicen posteriormente, no habrá forma de que el recupere su presencia inicial.

 

 

Techos altos

Si vas a realizar la limpieza de techos altos, es importante cubrir el suelo por lo que pueda caer de las alturas, tanto de polvo y suciedad, como de productos de limpieza.

 

Nadie duda de la belleza de un techo alto, ni que decir tiene si a ello le incorporamos unas vigas de madera, pero cuando estamos pensando en lo bonita que nos va a quedar la casa, nos olvidamos de los problemas de limpieza que traerá consigo.

 

Al igual que para realizar la limpieza de cristales altos, necesitaremos utensilios que nos faciliten acceder a las alturas que no alcanzamos utilizando una escalera. Se pueden utilizar postes telescópicos, y utilizar cabezales suaves para proteger las superficies a limpiar.

 

Para un correcto mantenimiento, sería apropiado realizar una o dos limpiezas anuales, y evitar así acumulaciones de suciedad.

 

El techo puede tener moho o manchas de humedad. Esto pasa con cierta frecuencia en casas que están cerca de la costa, o en zonas especialmente húmedas. Lo mejor en estos casos es llevar a cabo la limpieza con un extensor y con una disolución de lejía y agua.

 

Una vez desaparezcan las manchas, déjalo secar y ventila bien la zona, para que los resultados sean duraderos.

 

 

Estas dos limpiezas se pueden realizar con el material adecuado, pero nada como contratar un servicio de profesionales que te eviten un gasto en material y en tiempo. En Velvethut tenemos gran conocimiento en este tipo de limpiezas y estaremos encantados de ayudarte.

 

limpiezas especiales

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.