Lavadora

¿Cómo limpiar una lavadora?

La lavadora es uno de los electrodomésticos que más utilizamos y en muchas ocasiones no le dedicamos tantos cuidados como se merece. Limpiar una lavadora correctamente nos reportará muchos beneficios y, además, nos hará ahorrar en los costes de mantenimiento. Tenemos que tener en cuenta que, como cualquier otra cosa, cuanto mejor la cuidemos, más tiempo nos durará.

Te mostramos como limpiar una lavadora de forma rápida y sencilla

Para hacer una correcta limpieza de la lavadora tenemos que hacer diferentes procesos que os detallamos a continuación y alarga su vida útil.

Limpiar el interior de la lavadora

Interior de una lavadora

 

Lo primero que tenemos que hacer es un lavado a máxima temperatura y un poco de lejía, que meteremos en el cajetín dispensador del detergente. Si no queréis utilizar lejía, siempre podréis sustituirlo por un poco de vinagre.

En este lavado no deberemos poner ropas ni detergentes, se trata de eliminar todos los restos de estos productos que hayan podido quedar de otros lavados. Si nuestra lavadora tuviese algún programa automático de autolavado, deberemos seguir las instrucciones del fabricante. La idea es la misma, pero alguno pasos pueden variar.

Eliminar la cal de nuestra lavadora

El agua que utilizamos diariamente en nuestra vivienda es muy diferente según el territorio donde nos encontremos, es por eso por lo que en algunas zonas el agua puede tener más cal de lo habitual. En estos casos, podemos añadir algún producto específico antical en el lavado a máxima temperatura. No obstante, aunque el agua de nuestra vivienda no contenga un elevado porcentaje de cal, siempre es bueno aprovechar el momento para darle un repaso

Limpiar la goma de la lavadora

Una de las zonas que más suciedad acumula es la goma que sella la puerta de carga de nuestra lavadora. Además, también suele acumularse mucha humedad y es susceptible a la aparición de moho. Para realizar la limpieza podemos usar un estropajo suave o un trapo, frotando toda la goma hasta que quede limpia.

Limpieza del filtro de la lavadora

Una de las zonas más importantes, y que olvidamos a menudo, es el filtro. El filtro es donde se acumulan todos los residuos y suciedad, lavado tras lavado. Para la limpieza del filtro cada lavadora tiene su procedimiento. No obstante, por lo general tendremos que vaciar el agua que hay dentro de la lavadora. Muchas lavadoras tienen una manguera para poder extraerla con comodidad, de no ser así podremos utilizar una bandeja o algún recipiente que podamos acoplar. Después de retirar el agua, sólo nos queda desenroscar el filtro y quitar toda la suciedad que encontremos en su interior.

Trucos de mantenimiento para que tu lavadora tenga una vida útil más duradera

 

  • Os recomendamos que después de cada lavado, dejéis la puerta de la lavadora abierta. De esta forma no se acumulará la humedad y los malos olores.
  • Una buena limpieza como la que os acabamos de contar es recomendable. Si nos fijamos un plazo de 6 meses, nuestra lavadora lo agradecerá.
  • No sobre cargar la lavadora durante los lavados también es un aspecto fundamental. Hacer que la lavadora haga un sobre esfuerzo solo nos servirá para que el resultado de la limpieza sea peor.

 

Si tienes dudas sobre como alargar la vida útil de tu lavadora puedes preguntarnos en los comentarios y si no tienes tiempo para mantener ordenada o limpia tu casa puedes acudir a nuestro servicio de limpiezas para hogares.

 

limpiezas especiales

 

Dejar un comentario