Limpieza apartamentos turisticos

¿Cómo limpiar apartamentos turísticos de forma adecuada?

Unas prestaciones de primera calidad, la posibilidad de sentirte como en casa cuando estas de vacaciones, y un precio más económico que la oferta hotelera, han confeccionado un entramado de empresas de gestión de apartamentos turísticos y particulares que no hace más que crecer.

Consejos para la limpieza de apartamentos turísticos de forma adecuada

No es tarea sencilla, y siempre es importante tener la seguridad de tener a alguna empresa detrás que te cubra los servicios de urgencia.

 

Hoy en día, y por múltiples razones, el crecimiento que está experimentando el sector de los apartamentos turísticos está siendo espectacular, situándose cerca de los dos millones de plazas en nuestro país. Los propietarios de las viviendas sacan una rentabilidad mucho más alta que con el alquiler a largo plazo, y en muchos casos delegan la gestión en empresas especializadas.

 

Este fenómeno tiene su parte negativa con el incremento de precios de los alquileres en el centro de las ciudades, que está suponiendo un serio problema a todos aquellos que tratan de encontrar una vivienda de primer uso.

 

Más allá de la situación del mercado, hay una cosa que está más que clara: la limpieza es un punto clave en este tipo de apartamentos.

 

Desde Velvethut ofrecemos en nuestra línea de productos la limpieza de apartamentos turísticos, siguiendo unos estrictos protocolos de limpieza. Nuestra cobertura es total en cuanto a territorio y a su vez podemos cubrir servicios con poco margen de maniobra.

Todos nuestros clientes son igual de importantes, pero no todas las limpiezas se valoran de igual manera. En este caso, el propietario tiene que estar contento con la limpieza y la gestión, el huésped tiene que sentirse como en casa, y las redes sociales y las páginas de anuncio tienen que reflejar la satisfacción del cliente.

 

Mantener en perfectas condiciones un apartamento de este tipo no es sencillo, hay que tener los cinco sentidos puestos en la limpieza:

Olfato

El apartamento tiene que estar siempre bien ventilado. El uso de una fragancia suave ayuda a los clientes a que la primera impresión sea aun más positiva. El marketing olfativo puede ayudar, pero no te vayas a olores demasiado arriesgados, puedes acabar consiguiendo el efecto contrario.

Oído

Tener controlado el estado de tus muebles es importante para que la experiencia del huésped sea perfecta. Objetos que no estén en buen estado o mal cuidados, son una señal de descuido. Es importante hacer un seguimiento tras cada servicio, y comprobar que el funcionamiento de todo ello sea correcto.

Gusto

La cocina ha de estar reluciente. La cocina lleva consigo todos los utensilios con los que esté equipada la misma, así como todos los electrodomésticos. Es un extra de estos alojamientos, la gran ventaja de poder cocinar como en casa, aunque estés a kilómetros de ella.

Vista

El suelo ha de estar impecable, es la parte más visible de la vivienda, y es recomendable realizar cuidados más profundos puntualmente. Mantén las ventanas perfectas, unas huellas en el cristal pueden bajar la nota de la limpieza, aunque haya sido un despiste. Con nuestro servicio de limpiezas especiales cada cierto tiempo, se conseguirá mantener impecables los raíles y los marcos de las ventanas.

 

baño apartamento turístico

 

El baño es la zona más crítica de la casa, si la zona de higiene personal no está correctamente higienizada, está claro que algo falla. Unos buenos productos y unas buenas pautas de limpieza son fundamentales para lograr un buen resultado.

Tacto

Cuida los tejidos, que las sábanas tengan un tacto agradable y las almohadas sumerjan al cliente el sueño más profundo. Si está todo bien vestido, el aspecto mejorará y el cliente se sentirá más cómodo.

 

Ten en cuenta que, cuanto menos, más sencillo de limpiar. En ocasiones pensamos más en la decoración que en la limpieza, pero cuanto más recargado y más objetos de pequeño tamaño tengas perdidos por la casa, más oportunidades le estás dando al polvo de tener un buen escondite. Este tipo de limpiezas tienen que tener rapidez y calidad a partes iguales, por lo que es mejor no perder el tiempo en cosas suprimibles.

 

Desde Velvethut recomendamos compaginar las limpiezas rutinarias, con una limpieza en profundidad periódica para dejar perfecto hasta el más mínimo detalle.

 

Si tienes apartamentos turísticos, y quieres algo más que una simple limpieza piensa en Velvethut.

 

limpiezas especiales

 

Dejar un comentario