Bebe descansando

La limpieza del hogar durante el embarazo

En ocasiones, llega un momento en la vida de una pareja, no pareja, de conocidos, de dos individuos encontrados por casualidad, de una mujer soltera, de un flechazo a primera vista, de una bonita historia de amor, o de un desafortunado encuentro, en la que una mujer comienza a crear una pequeña gran vida en su interior.

Es en ese momento en el que, en la mayoría de los casos, la vida se inunda de felicidad, de ecografías, de pensamientos de nombres, y de ropa, de mucha ropa. En ese momento te encuentras cegada por la felicidad, sin tener muy presentes los pequeños inconvenientes que puede traer a tu vida esta nueva situación, como la limpieza durante el embarazo.

Consejos para que pases esta etapa con la mayor seguridad.

Todo puede parecer maravilloso, pero a medida que pasa el tiempo, se ven disminuidas las capacidades de la mujer a la hora de realizar esfuerzos y determinados movimientos.

Es de sobra conocido que las mujeres embarazadas controlan todos y cada uno de los aspectos de su vida, y no nos parece oportuno aumentar los miedos, pero sí que es cierto que es sencillo evitar riesgos con un buen manejo de productos y sustancias que puedan ser dañinas, y de esta forma, realizar una buena limpieza del hogar durante el embarazo.

Productos de limpieza:

Ten mucho cuidado con los productos de limpieza que se utilizan a diario, muchos de ellos son tóxicos, y no es bueno estar expuesta a ellos. Todo aquello que contenga sustancias tóxicas han de ser manejados con cuidado y se puede quedar en el ambiente, por lo que es importante ventilar con frecuencia.

Evita estar expuesta a barniz o a pintura, si tienes pensado realizar algún retoque en casa, espera unos meses o recurre al clásico comentario para que lo acabe haciendo otro.

Ya metidos en consejos, te damos un par de ideas que te pondrán ayudar:

 

‘’Uf, vaya como está el suelo……eh’’

 

‘’Madre mía, como tenemos las paredes……’’

 

No te esfuerces demasiado, como hemos comentado también puede esperar, pero si por una frase corta y sencilla podemos subcontratar de manera gratuita, bienvenido sea. Intenta transformar los puntos suspensivos en largos silencios y combínalos con miradas tiernas pero fijas, suele resultar infalible.

Movimientos:

Realizar tareas en casa puede ser una manera de estar activa. El momento del embarazo tiene que tener siempre movimiento, y las tareas de casa pueden ser una buena manera de realizarlo.

Es importante hacer vida normal, no alarmarse y tratar de no caer en una vida sedentaria. Dicho esto, es lógico que las capacidades de movimiento se ven mermadas, por lo que tienes que evitar muchas cosas de la limpieza rutinaria. Poner la lavadora, agacharte con el recogedor, intentar llegar a zonas altas, son cosas que se van complicando a medida que avanza el embarazo.

Durante la última etapa, algunas mujeres experimentan el ‘’síndrome del nido’’, que consiste en la necesidad imperiosa que tienen algunas mujeres de ordenar, limpiar y tener a punto la casa para la llegada del nuevo inquilino.

 

Juguetes de bebe

 

Este síndrome, cuando los bebes crecen y se van de casa, cambia el nombre a ‘’síndrome del nido vacío’’, donde los padres sienten soledad tras la marcha de sus hijos.

Por último, no realices movimientos de pesos, especialmente durante el tercer trimestre de embarazo. Intenta delegar estas tareas, y como comentábamos anteriormente con la pintura y el barniz, seguro que es algo que puede esperar. Las frases anteriormente comentadas, con pequeños retoques, también pueden resultar efectivas en este caso.

Recuerda que en cualquier momento que necesites ayuda en casa, en Velvethut somos expertos en crear cabezas tranquilas, libres de pensamientos sobre la limpieza de tu vivienda. Con nuestros servicios de limpieza básica puedes gestionar el día a día, y si, por otro lado, la llegada de un nuevo miembro implica mudanza, sabes que puedes contar con nuestros servicios especiales, en los que te dejamos la casa perfecta para que puedas entrar sin preocupaciones.

 

limpiezas especiales

 

Dejar un comentario