Equipos de aire acondicionado portátiles

Llega el verano y los calores.  En muchas zonas de nuestro país se hace casi imposible sobrevivir sin aire acondicionado. Los veranos cada vez son más calurosos y, todo hay que decirlo, las casas donde vivimos cada vez son peores (sobre todo si tenemos en cuenta las construcciones de la época del boom inmobiliario).

 

La elección de aire acondicionado portátil o fijo va a depender de muchos factores pero el más común es la si la casa en donde vivimos es de propiedad o es de alquiler. En el caso de una vivienda en propiedad la mayoría de las personas se inclinan por los aparatos fijos y en una vivienda alquilada optaremos por el aire acondicionado portátil.

 

¿En que nos tenemos que fijar?

 

  • Frigorías/hora: El número de frigorías por hora es lo más importante a la hora de mirar un equipo de refrigeración. Deberá de ser adecuada al tamaño de la estancia que necesites enfriar y tendremos que tener en cuenta el número de personas que la habitan (se necesitan 100 frigorías/hora adicionales por cada adulto). Para una estancia entre 30 y 35 metros cuadrados necesitaremos unas 2500 frigorías/hora.
  • Volumen que es capaz de enfriar: Como decíamos antes el tamaño de la estancia es clave a la hora de elegir nuestro equipo. Cuanto más grande sea, más potencia necesitaremos. Para estancias mayores de 55 metros cuadrados, lo recomendable es un equipo de refrigeración fijo o de obra.
  • Decibelios: Esto es uno de los aspectos más problemáticos de los equipos portátiles. Al tener el compresor en su interior escucharemos más ruido si lo comparamos con un equipo fijo, que tiene la unidad de compresión en el exterior de la vivienda.
  • Calificación Energética: hoy en día todos los electrodomésticos y gran parte de los aparatos eléctricos tienen su certificación energética. Esto nos ayudará a la hora de elegir. Cuanto más eficiente sea mejor.

 

¿Qué modelos pueden ser interesantes?

 

El equipo dependerá, como hemos visto, de muchos factores; siendo lo más estándar equipos de 2500 frigorías/hora y  entre 250 y 450 euros. En cuanto al ruido, para trabajar con algún dato, podemos coger los 50 dB de media.

 

Marcas como Daitsu, De’Longhi y Eletrolux son las más fiables y conocidas del mercado.

 

Los comentarios que encontramos en la red acerca de los aparatos de aire acondicionado portátiles son bastante negativos. Tenemos que tener en cuenta que no es lo mismo que uno de instalación fija, pero sin duda,  son una solución muy práctica y útil. La fama de los modelos antiguos en absoluto corresponde con los modelos más actuales que, han avanzado mucho tanto en potencia, como en eficiencia.

 

¡No os paséis con el aire!

 

 

Dejar un comentario