El valor del encuentro, Velvethut por una buena causa

Ayer a las 19h en las torres Kio de Madrid se reunieron empresarios, políticos y algunos de los colectivos más desprotegidos. Se reunieron por una buena causa: el voluntariado y la integración social.

 

La anfitriona, Fundación Integra es la “culpable” de que miles de personas hayan podido dejar atrás años maltrato y sufrimiento mediante programas de reinserción social y voluntariado.

 

El invitado de honor, el Dr. Mario Alonso Puig, doctor en medicina y coach, dio una magnífica ponencia titulada El Encuentro. En ella explicó científicamente la relación directa entre enfermedades y emociones. El cómo éstas afectaban a nuestro organismo. Aquí tenéis el electroencefalograma que nos sorprendió:

 

electroencefalograma

 

Como podéis ver se iluminan casi las mismas áreas del cerebro ante el dolor físico que ante el dolor emocional. Sufrir maltrato o estar deprimido duele y además nos puede afectar físicamente. Por eso, es tan importante el trabajo que realizan organizaciones como Fundación Integra, que tiende la mano mediante talleres y oportunidades laborales a las personas que más lo necesitan.

 

Esto no queda aquí, ayudar a los demás y ser agradecido estimula nuestras defensas y controla la amígdala (parte de nuestro cerebro cuya sobre-excitación causa estrés, bajada de defensas…y muchas más cosas perjudiciales para nuestra salud). Por lo tanto, ¡ayudar es bueno para todos!

 

Como es el mes de la mujer desde Velvethut queremos poner nuestro granito de arena y apoyar a todas estas mujeres que han sufrido o siguen sufriendo maltrato de algún tipo y quieren salir adelante. Velvethut mediante la colaboración con la Fundación Integra, apuesta por tenderles una mano. Como dice el Dr. Puig encontrar a la persona adecuada te puede cambiar la vida.

 

Desde Velvethut queremos dar la gracias a la Fundación Integra por este maravilloso evento. Juntos podremos ayudar a muchas personas a encontrarse.

 

Esperanza Boada

 

Banner BLOG

 

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario