El top10 de los objetos de uso doméstico más sucios

Si viste nuestro artículo, Tu escritorio compromete tu salud, habrás podido constatar que el teclado y el ratón de tu ordenador y tu mesa de trabajo son auténticos cultivos de gérmenes.  Ahora, te presentamos un ranking con otros objetos de uso cotidiano que son preferidos por los microbios.

 

#10 Tu teléfono móvil/Smartphone.

 

Viene con más accesorios que una batería y una tarjeta SIM. De hecho, puede contener 10 veces más microbios que tu inodoro. Y esto, sin tener en cuenta que tocan nuestras mejillas y orejas cada vez que efectuamos una llamada, transfiriendo a nuestros rostros esa elevada carga bacteriano-viral. ¿A que no meterías tu mejilla en la taza del váter?

 

smartphone-731274_640

 

#9 Tu cepillo de dientes.

 

Ese instrumento con el que tratas de sacar brillo a tus encías y ponerle fin a las preocupaciones en tu boca es el anfitrión de millones de gérmenes. Te recomendamos cambiarlo con frecuencia y utilizar algún enjuague bucal con propiedades antisépticas para desinfectarlo antes y/o después de su uso.

 

Electric toothbrush head

 

#8 Tu nevera.

 

La comida que almacenas en tu frigorífico convive con un séquito de bacterias. Por esta razón, recomendamos limpiezas profundas y periódicas en tu nevera.

 

untitled

 

7# La bolsa reutilizable de la compra.

 

¿Te has parado a pensar cuantas veces has lavado la bolsa reutilizable con la que compras tu comida? Cada vez que realizas una nueva compra, los productos que introduces en la bolsa depositan una parte de su carga microbiana en la misma. Te proponemos limpiar la bolsa para evitar que almacene bacterias como E. Coli, algunas de cuyas cepas pueden resultar perjudiciales para la salud.

 

6# Controles remotos.

 

Probablemente, no recuerdes la última vez que le hiciste una puesta a punto al mando a distancia. En efecto, a suciedad acumulada por este objeto cobija a un ejército de gérmenes que también quieren ver la tele. ¡No dejes que se aprovechen de ti!

 

remote

 

#5 Pomos e interruptores.

 

Estos objetos reciben las bacterias y virus que todos aquellos que los manipulen porten en su cuerpo.

 

#4 Almohada.

 

Esta puede almacenar secreciones corporales variadas así como ácaros o esporas de hongos.

 

 

 

#3 Colchón.

 

Si la almohada puede ofrecer cobijo a los ácaros (arácnidos diminutos, que escapan al alcance del ojo humano), el colchón es el “rey de ácaros”. Al cabo de 10 años de vida, un colchón puede doblar su peso gracias a la cantidad de ácaros que contenga. Los remedios son muchos, pero su eficacia es limitada. Puedes comprar productos acaricidas para reducir su población, pero el remedio más exitoso consiste en tener la casa perfectamente limpia, sin un gramo de polvo.

 

#2 Cabezal de la ducha.

 

El agua con el que te duchas pasa por uno de los lugares más contaminados de la casa (así que nunca se te ocurra beber esta agua). El fenómeno ocurre en mayor medida en las alcachofas de plástico que en las de metal. Algunas de las bacterias que residen en este objeto, favorecidas por el calor y la humedad, pueden provocar infecciones pulmonares. Recomendamos optar por cabezales metálicos, lo cual no suprime el problema, pero sí reduce sus riesgos.

 

shower head2

 

#1 Esponjas.

 

La esponja de la cocina te deja los platos menos limpios de lo que piensas. La humedad y los restos de comida favorecen la aparición de bacterias y hongos. Pero la esponja del baño no se queda atrás. Te proponemos dos remedios rápidos  y eficaces para desinfectar tus esponjas, sin necesidad de utilizar ningún tipo de producto, para que la próxima vez que te duches o limpies los platos lo hagas con mayor seguridad.

 

esponja

3 Comments


  • […] ya os contábamos en nuestro artículo “El top10 de los objetos de uso doméstico más sucios” el baño no es el espacio más sucio de la casa. Objetos de uso tan común como el mando a […]

  • […] primeras opciones que se nos pasan por la cabeza son los baños, aunque como  ya vimos en “El top10 de los objetos de uso doméstico más sucios” no estamos en lo cierto al 100%. Sin embargo, es algo que siempre nos preocupa (y más […]

  • […] Como decíamos antes, no es necesario desinfectar hasta las bombillas, pero si deberemos centrarnos en los grandes conocidos, el wáter (el baño en general), mandos, teclados, fregadero… Aquí os dejamos el Top10 de los objetos más sucios del hogar. […]

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.