Un buen regalo para el día del padre

¿Alguna vez te preguntaste porqué celebramos el día del padre? ¿Qué le puedes regalar? Estamos a pocos días del 19 de marzo, día en el que en España tenemos de costumbre hacer un presente a nuestros padres. Si aún dudas qué regalarle aquí tienes algunos tips que te pueden ayudar.

 

ORIGEN DE LA CELEBRACIÓN

 

Allá por el 1909 en EEUU, una Joven llamada Sonora Smart Dodd asistía a una misa en honor al día de la madre. La mamá de la joven había fallecido en el parto de su sexto hijo y su marido el Sr. Smart, un veterano de la guerra civil, se había hecho cargo del cuidado y la educación de sus seis hijos. En aquél entonces la joven Sonora Smart decidió hacer una celebración en honor a su padre. La fecha inicial era el 5 de junio día de cumpleaños del veterano.

 

Así fue celebrándose cada vez en más países americanos. En los países católicos se adoptó el 19 de marzo, día de San José, por ser el padre de Jesús.

 

En algunos lugares de España se mantiene la tradición de que los padres se hagan los dormidos este día hasta que los hijos los “despiertan” con el desayuno hecho, además de entregar las manualidades hechas en el cole con tanto amor ayudados por la “seño”.

 

Si ya pasaste esta edad o quieres ser un poco más original en el regalo de tu padre aquí tienes una serie de trucos que te podrán ayudar.

 

TIPS PARA UN BUEN REGALO

 

  1. Le tiene que hacer falta:

Si tienes cierta edad y hermanos es muy probable que tu padre coleccione ceniceros, corbatas, calcetines y camisas por vuestra culpa. Regalar un cenicero a un fumador puede resultar útil, pero es mucho más acertado ser original y pensar en qué le puede hacer ilusión y falta. ¿Se rompió su cartera favorita? ¿Tiene ganas de ir a un monólogo en directo? Estas son preguntas que te pueden ayudar y sino… preguntar a mama siempre es una buena opción. 😉

 

  1. Algo especial para él:

Más allá de las tazas tipo “eres el mejor padre del mundo”, aunque se le haya roto la suya, es una buena opción mandar a una tienda de impresiones un diseño personalizado con una foto familiar o una frase que para él signifique mucho. Cuando él reciba el regalo tiene que sentir que te has tomado la molestia de pensar en él y que su regalo es algo único.

 

  1. Que tenga algo de ti:

Este es el tercer ingrediente que da el toque mágico de un regalo. El que hace que cuando lo vea piense en ti. Le puede hacer falta, tener diseño personalizado pero si no le pones amor y no tocas su fibra sensible el regalo no habrá cumplido su misión. Un álbum de fotos con momentos inolvidables y unas entradas para un evento deportivo, aunque seas del equipo contrario, es un tiro en el blanco.

 

  1. Tiene que estar al alcance de tu bolsillo:

Si has seguido las pautas anteriores y has pensado en un deportivo con la tapicería de cuero con el nombre de tu padre bordado y no te apellidas Rockefeller tienes que barajar otras opciones.

 

Otras alternativas:

 playmobil

 

Si esto te ha dejado todavía más confundido piensa en regalar tiempo libre. Aprovecharlo en realizar actividades juntos, disfrutando el uno de la compañía el otro, no hay nada mejor. Piénsalo, regala tiempo y mientras nosotros limpiamos tú te puedes poner al día con tu padre tomando unas cañas bajo el sol.

 

Esperanza Boada

 

Banner BLOG

 

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Dejar un comentario