Consejos para sobrellevar mejor las alergias

El cambio de estación es algo que no nos sienta igual a todos, en especial a aquellas que personas que tienen algún tipo de alergia. La primavera, es característica por muchos factores: suben las temperaturas, florecen las platas… pero si por algo es temida esta estación es por ser la estación de las alergias.

 

No existe un elixir milagroso cuando se trata de alergias, pero cuando pasamos por esta época, además de la medicación recomendada por nuestro médico, podemos mejorar nuestra situación siguiendo unas pautas en la higiene de nuestro hogar para evitar que los síntomas (ojos llorosos, congestión nasal, picazón en la nariz, los ojos y el paladar, urticaria…), nos vuelvan locos.

 

A continuación os damos unos consejos para prevenir las alergias en vuestras casas. Aunque sabemos que si eres alérgico es muy difícil evitarlo, puede que siguiendo estas pautas consigas mejorar el estado polínico de tu casa y aliviar tu tormento primaveral.

 

polen

 

El primer paso y el más importante es conocer nuestras alergias, y las plantas que las causan así como las épocas en que estas polinizan. Será durante este tiempo cuando más tendremos que prestar atención a nuestros hábitos.

 

ventilar la casa

 

Es fundamental airear la casa para despejarla. Lo recomendable es abrir las ventanas durante cinco o diez minutos. Ventilar es muy importante para evitar la aparición de humedades y moho que pueden afectar nuestras alergias, pero además renovar el aire que hay dentro de nuestra vivienda es fundamental. Evidentemente, es aconsejable evitar las horas de máxima polinización.

 

Usar purificadores de aire continuamente, para garantizar la calidad de éste. En el mercado existen un sinfín de opciones, lo aconsejable sería adquirir aquellos que tiene filtros HEPA.

 

Aunque es aconsejable mantener un cierto nivel de humedad en la casa, hay que tener mucho cuidado para que no aparezcan humedades en las paredes ni hongos, ya que estos pueden empeorar nuestra salud.

 

Existen filtros de aspiradora especiales para alérgicos. Aunque el mayoría de marcas tienen este tipo de filtros incorporados, debemos fijarnos el tipo de filtro tiene nuestra aspiradora. Con esta medida que no supone ningún cambio drástico en tus hábitos normales, notarás grandes mejoras.

 

ropa de cama

 

Un foco importante a tener en cuenta dentro de la casa es nuestra habitación, además de seguir las pautas indicadas de saneamiento, ventilación y humidificación, debemos evitar la acumulación de polen y alérgenos en la ropa de cama. Para ello se aconseja lavarla a temperaturas altas y airearla frecuentemente, siempre fuera de las horas de mayor polinización.

 

Usar fundas antí-acaros muy tupidas o nórdicos de algodón 95º que ayudan a proteger nuestra cama de la contaminación no sólo de ácaros, sino de otras pequeñas partículas como polen.

 

En el caso de usar el aire acondicionado, debemos cambiar los filtros frecuentemente. Estos aparatos acumulan mucho polvo y partículas a lo largo del año, lo que puede contribuir a empeorar nuestro estado si no tenemos cuidado.

 

¡Esperamos que estos consejos os ayuden a que esta época sea más llevadera! Recordad que una buena limpieza es la clave para pasar una primavera más cómoda.

 

Banner BLOG

Dejar un comentario