toldos estirados para evitar el sol

Cómo mantener tu casa fresca en verano

En verano el calor aprieta, y cuando estamos en nuestra casa sin aire acondicionado debemos recurrir a toda clase de técnicas para intentar bajar unos grados la temperatura. Si eres de los que no tienes aire acondicionado en casa, toma nota e estos pequeños trucos para mantener la casa fresca durante el verano.

7 consejos para mantener tu casa fresca en verano:

Baja las persianas

Un truco muy viejo pero muy útil es bajar las persianas cuando nos da el sol. Algo tan sencillo como esto puede ayudarnos a bajar la temperatura de la casa hasta 6ᵒC. Las persianas hacen de primera barrera contra el sol y, además, el hueco entre estas y las ventanas forma una cámara de aire que también ayuda de una forma considerable.

Puertas cerradas

El manejo de las puertas interiores de nuestra casa es fundamental. Si existen habitaciones que no usamos normalmente y son calientes, las puertas deben de estar cerradas. Del mismo modo, en las habitaciones más frescas debemos dejar las puertas abiertas para nivelar la temperatura con el resto de la casa.

Hazle un cambio de armario a tu casa

Del mismo modo que nosotros cambiamos la ropa en verano e invierno, la casa también necesita de un cambio de armario. Las sabanas de algodón son las más adecuadas para usar en veranos, ya que permiten una transpiración mayor que otros materiales. Las alfombras podremos retirarlas ya que el suelo es más fresquito.

Ventila a casa a primera y última hora del día

Obviamente, con 40ᵒC en la calle… no debemos abrir la ventana para ventilar la casa. Los mejores momentos para hacerlo son por la noche y a primera hora cuando el tiempo es más fresquito. Debemos procurar hacer corrientes para renovar todo el aire de la casa, ya que todo lo que enfriemos ahora es confort que ganaremos durante el día.

Fuera luces incandescentes

Las luces incandescentes, aunque ya no se utilicen con tanta frecuencia, son una fuente de calor verdaderamente importante. El 90% de la energía que consumen se desprende en forma de calor, sustituirlas por unas luces LED, siempre será una buena idea.

Electrodomésticos por la noche

Algunos electrodomésticos desprenden grandes cantidades de calor cuando están en funcionamiento. Por este motivo, y si es posible, será mejor ponerlos por la noche.

Refréscate

Si a pesar de todo, sigues teniendo calor, refréscate bebiendo algo fresquito -recordad que es fundamental estar bien hidratados durante el verano-, tomando fruta fresca, poniendo a remojo los pies o mojándote las muñecas y la nuca.

 

Velvethut

 

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.