limpieza plato de ducha negro

Cómo limpiar un plato de ducha de resina

Los platos de ducha de resina se están convirtiendo en la estrella de las reformas de todos los hogares españoles gracias a su gran variedad y versatilidad. La gran gama de colores y acabados disponibles hacen casi imposible no encontrar una opción que encaje con nuestros gustos. Además, el hecho de que se ajusten al espacio que tengamos, sea cual sea, hace de los platos de ducha de resina uno de los productos más populares en la decoración de baños.

 

Cuando nos vemos por primera vez frente a la tarea de limpiar un plato de ducha de resina nos surgen las dudas y empezamos a recordar todos esos consejos que nos dio el vendedor cuando elegíamos nuestra pieza favorita. Aun así, no sabemos muy bien por donde empezar y que productos podemos utilizar. Pues bien, os vamos a contar como realizar la limpieza de este tipo de duchas.

Es importante no utilizar productos abrasivos para la limpieza del plato de ducha.

Limpieza de platos de ducha de resina

 

Para realizar una correcta limpieza, lo ideal es utilizar productos de limpieza neutros y utensilios suaves que no sean abrasivos. ¿Esto que significa? Significa que debemos usar una bayeta, una esponja o un trapo de microfibras. Lo que no podemos utilizar es un estropajo, cepillos metálicos o de cerdas muy duras o similares.

 

Con los productos de limpieza que podemos utilizar, también debemos tener cuidado, ya que muchos de los limpiadores que utilizamos para baños tradicionalmente son bastante agresivos y no nos servirán para esta tarea.

 

Lo ideal para limpiar el plato de ducha es utilizar algún producto pH neutro o incluso vinagre y/o limón. Con este tipo de productos conseguiremos eliminar en la mayoría de los casos toda la suciedad acumulada, que en estos casos se compone principalmente de cal y restos de jabón. Tenemos que tener en cuenta que los colores claros, soportaran mejor la suciedad que los colores oscuros.

 

Nunca debemos usar amoniaco, salfumant y productos similares si no queremos dañar la capa superficial del plato de ducha que suele estar compuesta de Gel Coat o laca acrílica.

 

En el caso de que accidentalmente dañásemos la superficie de nuestro nuevo plato de ducha, podemos recurrir al kit reparador suministrado por el fabricante, que nos ayudará reparar cualquier golpe, desconchón o decoloración.

 

Si tienes más preguntas sobre cómo limpiar un plato de ducha de resina, no dudes en preguntar a nuestro personal de limpieza, recuerda que los profesionales de Velvethut son expertos en todo tipo de limpiezas.

 

Velvethut

 

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.