Cómo limpiar la plata

En nuestras casas siempre encontramos algún objeto de plata o con algunas partes de este metal. Anillos, collares, pulseras o elementos decorativos (incluido los marquitos de la abuela) son algunos de los objetos que pueden estar realizados en plata. La parte menos bonita de este metal, es que oscurece con cierta facilidad ante el paso del tiempo,  por causa de agentes externos. Esto ocurre debido a una reacción de la plata con el sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico atmosférico y no por oxidación como mucha gente piensa.

 

Como decíamos antes, los factores externos son muy importantes a la hora de acelerar o retrasar este proceso. Debemos tener en cuenta que el contacto con nuestra piel, el agua de la zona, perfumes y colonias son agentes que aceleran este proceso de forma significativa.

 

Pero como siempre, en Velvethut tenemos unos trucos de limpieza que no fallan. Y además, se pueden hacer en casa sin problema. Por supuesto, siempre existen en el mercado productos específicos para limpiar los objetos de plata.

 

SAL

Uno de los trucos más sencillos, calentamos el agua en un recipiente, añadimos sal y dejamos nuestros objetos de plata dentro del recipiente. La proporción adecuado seria de 10 gramos de sal por cada 250 ml de agua. Debemos dejar nuestros objetos sumergidos en la mezcla durante 24 horas y después secarlos concienzudamente con un trapo seco.

 

LIMÓN

Prepararemos una mezcla exprimiendo un limón y añadiendo un poquito de sal. Mojando un trapo en nuestro preparado limpiaremos la plata de una forma de lo más natural. El limón siempre esta presente en las secciones de trucos caseros gracias a sus ácidos naturales, que funcionan fenomenal para limpiar metales.

 

BICARBONATO

¿Os habéis preguntado por qué el bicarbonato aparece en los vídeo-tutoriales de todo el mundo? Fácil, por que funciona. Mezclar bicarbonato de sodio con vinagre, es uno de los trucos más recurrentes en la limpieza, y realmente funciona muy bien. El procedimiento será el mismo que utilizamos para la limpieza con limón, realizamos la mezcla e introducimos nuestros objetos en la misma. Si estos fuesen muy grandes, no nos quedara otra que mojar un trapo en la mezcla y frotar hasta eliminar la suciedad de la plata.

 

PAPEL ALUMINIO

Sólo necesitaremos papel de aluminio, recipiente, sal  y agua tibia. Forramos el interior del recipiente con papel de aluminio lo llenamos con agua caliente y le añadimos un poco de sal. Ahora tendremos que depositar nuestros objetos en el recipiente y dejar actuar durante un tiempo. Después lo secaremos con un trapo para sacar brillo a la plata.

 

PASTA DE DIENTES

Para nuestro último truco sólo necesitamos un cepillo y pasta de dientes. Este truco es especialmente bueno cuando se trata de limpiar plata labrada, ya que podremos usar el cepillo para llegar a cualquier relieve del metal.

 

Esperemos que estos trucos os ayuden a limpiar vuestros objetos de plata con el mejor resultado posible. Como siempre, si lo tuyo no es la limpieza, ¡llámanos!

 

Banner BLOG

 

 

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.