Mosquito

¿Cómo evitar que nos piquen los mosquitos?

Con la llegada del verano, llegan a nuestras vidas el calor, la playa, la piscina y un sinfín de cervecitas en terracitas y chiringuitos. Sin embargo, hay algo que no es tan agradable, que nos acompaña cada verano: los mosquitos. Estos desagradables insectos que nos despiertan cada noche con el zumbar de sus alitas, responsables de todas esas picaduras que nos vuelven locos, no fallan a su cita y, año tras año, nos los volvemos a encontrar.

 

Nuestro odio no es para menos, y aunque nos sorprenda, es el animal que más muertes causa de todo el planeta y con bastante diferencia con el segundo puesto. Y es que, amigos, los mosquitos son responsables de más de 600.000 muertes al año.

 

Pero no nos alarmemos, por suerte en zonas como España no son un gran problema.

 

Os enseñamos todo lo que tenéis que saber para luchar contra los mosquitos.

 

¿Por qué nos pican los mosquitos?

Es cierto que la genética hace mucho para que resultemos más “atractivos” a estos insectos. Alrededor de un 20% de la población atrae genéticamente a los mosquitos en mayor medida que el resto. Pero no os preocupéis, según parece, hay otros factores que influyen en su elección:

 

El tipo de sangre

En muchos estudios se ha comprobado que el tipo de sangre que poseemos es determinante para los mosquitos a la hora de elegir a sus víctimas. Y es que los que tienen tipo 0 tienen una mayor probabilidad (casi dos veces más) que los de tipo A.

 

La ropa

Los colores oscuros atraen a los mosquitos, especialmente el azul marino y negro. Por lo que si queremos evitar la tentación será mejor vestir colores claros y de manga larga.

 

El dióxido de carbono

Nuestra respiración influye notablemente, los mosquitos se sienten atraídos por el dióxido de carbono que expulsamos al respirar. Son capaces de localizar a una víctima a unos 50 metros de distancia.

 

El propio metabolismo

Nuestro cuerpo segrega numerosos compuestos químicos de todo tipo a través de la piel, mediante el sudor. Los mosquitos son capaces de detectar este tipo de agentes en nuestra piel, así que ya sabéis, no es recomendable irnos a la cama después de hacer una maratón sin habernos duchado antes.

 

Embarazo

Todavía no se ha demostrado científicamente, pero los investigadores aseguran que se debe a que las mujeres embarazadas exhalan más dióxido de carbono y tienen una temperatura corporal más elevada.

 

¿Cómo evitamos que nos piquen?

 

Por supuesto, en las tiendas existen infinidad de repelentes antimosquitos, y desde luego son la mejor opción que tenemos para hacerles frente. La mejor muestra de ello son los enchufes vaporizadores, que nos protegen durante toda la noche.

 

Los repelentes cutáneos también funcionan muy bien, sin embargo, puede resultar un engorro tener que aplicarnos cremas en la piel antes de dormir. Resultan muy útiles cuando estamos al aire libre.

 

Usar ropa clara y de manga larga puede ayudarnos, igual que no usar champús y colonias con olores dulces.

 

Las pulseras y los ultrasonidos no son demasiado útiles, aunque se han popularizado en los últimos años, no recomendamos su uso.

 

Por supuesto, no pueden faltar las mosquiteras que, a pesar de ser un sistema muy tradicional, es de los más efectivos.

 

Esperamos haberos ayudado en vuestra lucha contra los mosquitos y que  paséis un veranos con menos picaduras.

 

Velvethut

 

Dejar un comentario


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.