Aromaterapia: Armoniza tu hogar

Cada vivienda tiene un aroma particular; solo con el olfato podríamos identificar muchos hogares que han formado parte de nuestras vidas: la casa de nuestros padres, de nuestros abuelos, la casa del pueblo, de amigos cercanos y la nuestra propia. El poder del sentido del olfato, es posiblemente uno de los más subestimados. Un simple olor puede traernos recuerdos muy vivos de aquellas personas que más queremos, incluso puede transportarnos a lugares o épocas pasadas.

 

Automáticamente pensamos en películas cuando olemos palomitas, salivamos si olemos pan recién hecho o incluso podemos deducir dónde compraron nuestros amigos un regalo por el olor de la prenda. Es evidente, que la relación en nuestro cerebro entre memoria y olfato es enorme.

 

Pero el poder del olfato va mucho más allá: también se caracteriza por tener efecto en nuestro estado de ánimo, esto se conoce como la aromaterapia. Existen aromas con diferentes propiedades. A continuación os contamos un poquito sobre distintos aromas que podéis usar en vuestras casas en diversos momentos del día y obtener diferentes resultados.

 

lavanda

 

La lavanda: desde hace milenios se conocen las propiedades relajantes y curativas de la lavanda. Se trata de una planta sedante, antiinflamatoria e incluso, antiséptica. Esta planta, por tanto, además de ser muy decorativa, ayuda a armonizar el ambiente de la casa. Y además, a nosotros nos encanta porque ¡es de nuestro color favorito!

 

albahaca

 

Albahaca: Su olor es bastante peculiar, y puede no agradar a todo el mundo. Hay quien relaciona su aroma con una ensalada más que con un cálido hogar. Si eres de esas personas, antes de juzgar déjate sorprender por sus propiedades.

 

En las estaciones cálidas es idónea para repeler los insectos de nuestra casa y es un aroma muy refrescante, aunque bastante particular. Su aroma puede ayudarnos a mejorar nuestro estado cuando tenemos ansiedad, indecisión o fatiga intelectual.

 

eucalipto

 

Eucalipto: Esta planta es muy conocida por todos, ya que muchos la utilizamos para descongestionarnos cuando estamos resfriados. Esto la convierte en ideal para las estaciones frías. Además, nos consta que a muchos el aroma les trae recuerdos de su infancia. Aunque éste no sea tu caso, tenemos más razones para aromatizar tu hogar con su aroma ya que purifica el aire de gérmenes, revitaliza y combate el cansancio.

 

cardamomo

 

Cardamomo: Aunque su uso es más común en la gastronomía oriental, esta planta no sólo es una especia muy rica, puede ser un aromatizante curioso. Su aroma estimula el sistema nervioso, es un conocido afrodisíaco, estimulante y ayuda a prevenir desmayos. Para ambientar la casa, podemos echar un puñado de semillas en un recipiente con agua hirviendo.

 

La elección de un aroma para nuestra casa es algo muy personal, y las posibilidades que tenemos son infinitas. Pero sin duda, cuando encontremos la adecuada para nuestra casa, lo sabremos.

 

Banner BLOG

Comparte en tus redesShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

1 Comment


Dejar un comentario